ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Concentrados

25/08/2015 16:27 / Salvador Pacheco

Guadalajara es el único equipo en la Copa MX Apertura 2015 que no ha recibido anotación en las tres primeras jornadas del certamen, situación que el portero Rodolfo Cota afirmó se debe al esfuerzo de sus compañeros dentro de la cancha y al orden que han mostrado durante el torneo y espera que en el duelo ante Coras de este miércoles por la noche en el Estadio Omnilife continúe su racha sin recibir anotaciones.

“He corrido con la fortuna de no recibir goles, la verdad que el grupo con el que me ha tocado compartir la Copa han hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo, parte de que la portería quede en cero es más por el trabajo que hagan mis defensas o los delanteros o los medios, el tener un orden de adelante hacia atrás, siempre en defendernos en momentos importantes nos ha ayudado muchísimo”, explicó.

Los buenos resultados que el Rebaño Sagrado ha obtenido en el actual torneo de Copa son un impulso anímico que quieren trasladar a la Liga Bancomer MX, además que le permiten al técnico José Manuel de la Torre a mantener activos a jugadores que no tienen muchos minutos en el Apertura 2015 y para encontrar variantes, y recordó que en su estancia en Puebla el torneo anterior, consiguieron el título y lograron conservar la categoría.

“La Copa nos ayuda a estar activos, siempre el pensar que es una copa, y hay que ganar, si hay la posibilidad y el equipo está luchando para ello, el tratar de ganarla, me pasó la temporada pasada, estábamos muy mal en la Liga (con Puebla), y el ganar la Copa nos dio un impulso para poder cerrar de mejor manera el torneo y gracias a ello se logró la salvación, acá es lo mismo, te sirve para que ‘Chepo’ pueda ver variantes para el equipo de Liga y pensar en ganar todos los torneos que se jueguen, al final de cuentas es una Copa, se toma con mucha importancia este torneo”, concluyó.

Por su parte, el delantero Ángel Zaldívar señaló que la Copa MX también ha servido como vitrina para que los jóvenes canteranos tengan donde mostrarse y tratar de aprovechar los minutos que les brinda el cuerpo técnico rojiblanco para buscar un lugar en la Liga Bancomer MX.

“Los minutos que te toquen aprovecharlos al máximo, ya sea en Copa y decirle al profe que estamos listos para ser tomados en cuenta en la Liga. No nos presionamos ante eso, más bien estamos ocupados y hacer lo que nos toca, que es conseguir la mayor cantidad de puntos y concentrarnos en el partido de mañana (miércoles) para ganar y poder tener un lugar en la Liga”, afirmó.

Con la preparación que han tendido durante su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas, más la calidad que tiene cada uno, los jóvenes canteranos asumen el compromiso de responder en los momentos que sean requeridos, además de crear una competencia interna que permite un crecimiento grupal tanto en ellos como en los jugadores de experiencia.

“Para eso estamos jugando, nos preparamos y tenemos todas las capacidades para ser titulares, esto crea una competencia dentro del grupo que le hace bien al equipo, ya sean los jóvenes o los de experiencia”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners