ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantiene Chivas

26/08/2015 22:22 / Jose Fernando Giaccardi

Con una muestra de buen ritmo de juego en la primera parte, la cual le permitió irse al frente en el marcador, y de adaptación a las condiciones del partido en la parte complementaria, ya que terminó el lapso inicial con un hombre menos, el Guadalajara logró llevarse la Llave Dos del Grupo Cuatro del Torneo de Copa MX Apertura 2015 al empatar a uno ante Coras de Tepic la noche de este miércoles en el Estadio Omnilife, con lo cual llegó a 12 unidades para afianzarse como líder invicto del sector.

Desde el silbatazo inicial fue el Rebaño Sagrado el que tomó la iniciativa para controlar el esférico e ir al frente. Primero fue Edwin Hernández al 7' quien prendió el esférico dentro del área por izquierda, pero éste pegó en una pierna rival y salió por un lado de la base del poste derecho. Dos minutos después Marco Fabián probó suerte de media distancia por el centro, pero su envío se fue por un costado del poste izquierdo.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y al 12' Juan Carlos López cobró un tiro libre por derecha y metió un trazo a segundo poste, donde Pablo Bastianini alcanzó a rematar con la cabeza, pero desviado. No obstante Chivas continuó con su embestida al frente. Al 15' Michel Vázquez jaló del gatillo con potencia desde la media luna del área, pero su intento salió apenas abierto del poste derecho. Los rojiblancos

Los tapatíos no dejaron de insistir al ataque. Al 24' Isaac Brizuela aprovechó un rebote defensivo para disparar de media distancia, pero directo a las manos del arquero Miguel Jiménez, y un minuto después por fin pudieron reflejar su dominio en el marcador, pues el mismo 'Conejo' avanzó por derecha y habilitó a Marco Fabián dentro del área, quien con la pierna derecha definió raso sobre la base del poste derecho para poner en ventaja al Rebaño Sagrado y de paso marcar su gol oficial número 25 en el Estadio Omnilife.

Pese a que los Coras intentaron reaccionar, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de ampliar su ventaja en el tanteador. Al 34' Ángel Zaldívar eludió la marca de tres defensas dentro del área por izquierda y tiró potente, pero su intento rebotó en otro zaguero y aunque el esférico le cayó de nuevo, la zaga nayarita lo despojó de él. Cinco minutos más tarde, Marco Fabián cobró directo un tiro libre frontal sobre la derecha e intentó poner el esférico en el ángulo superior de ese lado, pero el obús pasó muy cerca.

Pese a tener un hombre menos por la expulsión de Michel Vázquez al 43', Chivas procuró mantenerse fiel a su estilo. Al 49' Fabián cobró directo un tiro libre por izquierda, pero su envío se fue apenas abierto del arco nayarita. De ahí en adelante el Deportivo Tepic adelantó líneas e intentó sacarle provecho. Al 58' Miguel Nuño probó suerte de media distancia, pero desviado. A la acción siguiente Pablo Bastianini controló el esférico sobre el manchón penal tras un servicio de Goncalves por izquierda y disparó de media distancia, pero por encima del arco.

La opción más clara que tuvo la oncena visitante se dio al 62' cuando el mismo Goncalves fue habilitado dentro del área por izquierda y le cedió el esférico a Nuño sobre el centro, pero la zaga rojiblanca alcanzó a desviar su remate a quemarropa. Poco a poco el Guadalajara retomó la presencia en el área enemiga. Al 67' Marco Fabián cobró un tiro de esquina por derecha y metió un centro al corazón del área, donde Carlos Villanueva remató sólido con la cabeza, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Coras no cesó en su objetivo de al menos empatar el electrónico y lo consiguió al 86' en un tiro de esquina por izquierda de Jorge Gastelum, quien mandó un servicio a primer poste y Fernando Fonseca llegó justo a la cita para definir con la cabeza cruzado, con lo cual decretó el empate a uno. Con este resultado Chivas sumó dos puntos al llevarse el punto extra de la Llave Dos y llegó a 12 unidades, que lo mantienen como líder invicto del Grupo Cuatro de la Copa MX. El próximo compromiso del Rebaño Sagrado es este domingo frente a Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife como parte de la fecha seis de la Liga Bancomer MX

Guadalajara 1-1 Deportivo Tepic
(Marco Fabián al 25')
(Fernando Fonseca al 86')
Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros
Estadio Omnilife

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 27 Carlos Villanueva, 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 20 Israel Castro, 88 Sergio Flores, 11 Isaac Brizuela (14 Hedgardo Marín al 83'), 33 Marco Fabián (AM al 34') (89 Luis Mártir al 68'), 23 Ángel Zaldívar (84 Daniel Ríos al 79'), 19 Michel Vázquez (AM al 30' y al 43', EXP al 43').
D.T. José Manuel de la Torre

Deportivo Tepic: 23 Miguel Jiménez; 26 Alberto Esparza, 3 Fernando Fonseca (AM al 2'), 21 Carlos Lugo, 11 Arturo Echavarría, 12 Juan Carlos López (AM al 61') (10 Juan Neria al 79') (AM al 89'), 8 Jorge Gastelum, 30 Eduardo Fernández (15 Miguel Nuño al 56'), 22 Mateus Goncalves (EXP al 90'+1'), 25 Daniel Ramírez, 9 Pablo Bastianini (24 William Guzmán al 62').
D.T. José Luis González China

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners