ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Jaguares de Chiapas

29/08/2015 18:00 / Omar González Rivera

Ganar su segundo partido en casa en el presente Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, es el objetivo de Chivas al enfrentar a los Jaguares de Chiapas este domingo 30 de agosto en punto de las 17:30 horas en el Estadio Omnilife, en el cierre de la Jornada Siete del certamen.

La escuadra tapatía necesita aprovechar su condición de local para iniciar un repunte en el campeonato mexicano, que le permita mejorar su posición en la tabla de cocientes antes del receso en la Liga MX debido a la fecha FIFA del próximo fin de semana.

Guadalajara tiene antecedentes favorables en el Estadio Omnilife contra su rival en turno, pues acumula cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno de Copa MX) sin perder en el recinto rojiblanco ante los Jaguares de Chiapas, con un saldo de tres victorias y dos empates, ambos a un gol.

Asimismo, el Rebaño Sagrado buscará aprovechar que el conjunto sureño no ha tenido el mejor desempeño fuera de su casa, pues de nueve puntos disputados sólo ha conseguido uno, el cual fue por un empate sin goles ante Dorados de Sinaloa en la jornada inaugural; sus otros resultados como visitante fueron 1-2 contra Veracruz en la fecha tres y 1-4 frente a Tigres en la cinco.

Sabías que…
- Omar Bravo fue el autor del primer gol de las Chivas a los Jaguares de Chiapas en el Apertura 2002 y también de la más reciente anotación rojiblanca a los felinos en el pasado Clausura 2015.

- El árbitro del partido será Fernando Guerrero Ramírez, acompañado de Juan Joel Rangel Maya y Alejandro Ayala Valderrama como asistentes, así como por José Alfredo Peñaloza Soto como cuarto oficial.

- Tres jugadores del actual plantel de Chivas debutaron frente a los Jaguares de Chiapas: Marco Fabián, Michael Pérez y el guardameta José Antonio Rodríguez.

- En este encuentro José Manuel de la Torre cumplirá 100 partidos de campeonato mexicano como DT de Chivas, sumando los dos etapas al mando de la escuadra tapatía.

- De lograr la victoria, Chivas superaría por dos puntos al Morelia en la tabla de cocientes y reduciría a tres unidades la diferencia con respecto al Puebla en la misma clasificación.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners