ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas a

30/08/2015 19:27 / Jose Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado había mostrado un progreso futbolístico importante, pero no había podido reflejarlo con buenos resultados. Hoy la historia fue distinta, ya que logró traducir dicho crecimiento en su forma de juego con una goleada de 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la fecha siete del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, con lo que ganó terreno en la tabla de cocientes al superar por dos unidades al Morelia y recortar la distancia a tres puntos con respecto al Puebla.

El cuadro tapatío mostró su intención de adueñarse de la pelota de inmediato para poder darle una proyección constante hacia el frente. Al 9' Carlos Fierro desbordó por izquierda tras eludir a dos rivales y metió un centro al corazón del área, donde Omar Bravo alcanzó a rematar con la cabeza cruzado, pero el envío fue desviado por un adversario hacia córner. Seis minutos más tarde el mismo Fierro se escapó por derecha y metió un trazo a segundo poste, donde David Ramírez se tendió para rematar de 'palomita', pero el arquero Jorge Villalpando alcanzó a atajarlo a dos manos sobre la base del poste izquierdo.

Aunque los Jaguares intentaron equilibrar las acciones del cotejo, sobre todo mediante desdobles a velocidad de Luis Rodríguez, Silvio Romero y Avilés Hurtado, la zaga rojiblanca pudo contener sus esfuerzos y continuar con su asedio sobre la puerta chiapaneca, la cual logró vulnerar al 19', pues el 'Avión' Ramírez habilitó a Miguel Ponce sobre el corredor izquierdo del área y éste mandó un centro raso y preciso para que Omar Bravo llegara a cerrar la pinza con una barrida y así poner en ventaja al Rebaño Sagrado.

De ahí en adelante los pupilos de José Manuel de la Torre mantuvieron su insistencia al ataque con tal de aumentar la cuota, mientras que lo más que Chiapas pudo generar al frente fue un tiro de media distancia de Diego de la Torre al 23', el cual salió desviado. El vendaval rojiblanco se fue con todo para marcar el segundo. Al 31' David Ramírez cobró un tiro libre frontal por izquierda y mandó un servicio a primer poste, donde Carlos Cisneros de espalda al arco peinó el balón con la cabeza y exigió el lance del guardameta felino, quien alcanzó a desviarlo a dos manos.

Chivas no quitó el dedo del renglón con tal de lograr su cometido. Al 43' Michael Pérez tomó el esférico sobre la media luna del área, recortó a dos rivales y encaró a Villalpando, por lo que disparó raso hacia la derecha, pero el arquero rechazó el envío; no obstante, los tapatíos materializaron su objetivo instantes antes del descanso, ya que Cisneros desbordó por derecha, pisó línea de fondo y metió un centro al corazón del área, el portero felino intentó quedarse con el esférico, pero sólo lo desvió y el 'Avión' Ramírez, quien acompañó la jugada, aprovechó esto para definir ante el marco abierto.

Para el complemento Jaguares correspondió a su obligación de ir al frente en busca de acortar la distancia en el electrónico, pues dispuso de varias opciones ante la puerta de Antonio Rodríguez. Al 48' Avilés Hurtado mandó un trazo al área desde la derecha que Silvio Romero remató con la cabeza, pero el esférico se fue apenas abierto. A la acción siguiente el 'Chaca' Rodríguez se escapó por derecha y mandó un tiro-centro muy potente que 'Toño' atajó a dos manos para mandar a córner, y dos minutos más tarde el mismo Hurtado probó suerte de media distancia, pero el obús pasó cerca de la base del poste izquierdo.

Al 53' el abanderado señaló una falta dentro del área sin balón de por medio de Ponce sobre Armenteros, por lo cual Avilés Hurtado cobró la pena máxima con un disparo potente pegado al poste izquierdo, pero el portero rojiblanco atajó a dos manos para evitar la caída de su meta. Ante lo mostrado por el rival, el 'Chepo' mandó al campo a Isaac Brizuela y a Marco Fabián para intentar sellar el triunfo. Al 70' el segundo de ellos cobró un tiro libre por derecha que Omar Bravo peinó, pero desviado.

Pero los visitantes pudieron anotar al 76', cuando Julio Nava recibió un balón en corto en un tiro de esquina por izquierda y mandó un centro a primer poste, donde Darío Carreño remató con la cabeza y puso el 2-1. El tanto en contra impulsó a Chivas para apretar al ataque. Al 81' en una jugada personal del 'Chatón' Enríquez dentro del área por izquierda le cedió el esférico en diagonal retrasada al 'Conejo' Brizuela, quien alcanzó a rematar, pero su envío salió apenas desviado. Los minutos finales fueron claves para que los locales sellaran el triunfo e incluso por goleada.

Primero, al 88', Miguel Ponce desbordó por izquierda y metió un centro al área, donde Juan Insaurralde empujó a Bravo y el árbitro Fernando Guerrero marcó el penalti, el cual el mismo capitán del Guadalajara capitalizó con un cobro potente pegado a la base del poste derecho, y un minuto después el mismo Bravo recibió el esférico dentro del área por izquierda y metió un centro a segundo poste, donde Brizuela llegó para definir de volea con la pierna derecha y decretar el 4-1 a favor del cuadro de casa en este cotejo de la fecha siete del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Guadalajara 4-1 Chiapas
(Omar Bravo al 19' y de penal al 88', David Ramírez al 45', Isaac Brizuela al 89')
(Darío Carreño al 76')
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Omnilife

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 27 Carlos Villanueva, 13 Carlos Salcedo, 14 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce (AM al 27'), 5 Jorge Enríquez, 25 Michael Pérez (AM al 23'), 21 David Ramírez (33 Marco Fabián al 66'), 24 Carlos Cisneros (11 Isaac Brizuela al 59'), 7 Carlos Fierro (2 Oswaldo Alanís al 84'), 9 Omar Bravo.
D.T. José Manuel de la Torre

Chiapas: 1 Jorge Villalpando; 24 Luis Rodríguez, 4 Gerardo Venegas, 2 Javier Muñoz Mustafá (AM al 30'), 29 Juan Isaurralde, 6 Francisco Silva, 5 Diego de la Torre (16 Darío Carreño al 46'), 7 Julio Nava (3 William Paredes al 81'), 35 Emiliano Armenteros (AM al 22'), 10 Silvio Romero (9 Mathias Vidangossy al 65'), 18 Avilés Hurtado (AM al 2').
D.T. Ricardo La Volpe

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners