ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó

31/08/2015 12:50 / Omar González Rivera

Chivas hizo valer su hegemonía ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife, al conseguir uno de sus triunfos más abultados en la historia del recinto rojiblanco, el cual le ha permitido mejorar su posición en el Torneo de Apertura 2015, además de tener un significado especial para los anotadores rojiblancos.

- Guadalajara consiguió su segundo triunfo consecutivo en casa en el presente certamen de la Liga MX y es la tercera vez que lo logra en este 2015.

- Asimismo, la escuadra tapatía igualó su mayor goleada en el Estadio Omnilife en un partido de Liga; la anterior había sido contra Pachuca en el Torneo Clausura 2011.

- Chivas extendió a seis partidos oficiales su racha sin perder como local ante los Jaguares de Chiapas; el saldo es ahora de cuatro triunfos y dos empates.

- Omar Bravo alcanzó los 10 goles en juegos de Liga en el Estadio Omnilife, ocho de ellos gracias a cuatro dobletes: ante Querétaro en el CL14, contra Tijuana en el AP14 y frente a Morelia y Jaguares de Chiapas en este AP15.

- Además, el atacante mochiteco llegó a seis goles ante los Jaguares de Chiapas como jugador de Chivas y por segunda ocasión le anotó en dos torneos consecutivos; la vez anterior fue en el Apertura 2002 y Clausura 2003.

- David el ‘Avión’ Ramírez anotó su primer gol en el máximo circuito y rebasó los mil minutos jugados en su corta carrera en la Primera División al llegar a la cifra de un mil 39 minutos.

- Otro jugador que también se estrenó como goleador rojiblanco fue Isaac el ‘Conejo’ Brizuela, quien además llegó a 20 partidos de Liga con el Rebaño Sagrado.

- José Antonio Rodríguez atajó su primer penal en juegos de Liga; anteriormente había detenido dos en la serie de penales contra Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2015. 

- Este triunfo ante Jaguares de Chiapas, le permitió a las Chivas tomar una ventaja de dos puntos sobre Morelia en la tabla de cocientes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners