ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Aspira Chivas Sub 13

08/09/2015 14:12 / Salvador Pacheco

Cada vez el nivel de competencia en el futbol comienza a más temprana edad, es por ello que los equipos de Fuerzas Básicas del Guadalajara se preparan con mayor intensidad en busca de mantenerse como las mejores de México, y a partir de este 11 de septiembre, la categoría Sub 13 tendrá la oportunidad de demostrarlo nuevamente en el certamen de Otoño 2015 organizado por la Liga MX.

Y es que el infantil Rebaño buscará en esta sexta edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 mantener el status de ser equipo con más títulos de la categoría, pues los tapatíos defenderán el Bicampeonato que obtuvieron en los torneos del Verano 2014 y Primavera 2015, por lo que ahora se preparan para lograr el Tricampeonato.

En el certamen del Otoño 2015, el torneo se disputará como es tradicional en las canchas del Centro de Capacitación (CECAP) y del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 11 al 18 de septiembre, la Gran Final se disputará en el Estadio Azteca.

En esta edición participarán 24 equipos, los 18 del Máximo Circuito y seis del Ascenso MX, que son Venados de Yucatán, San Luis, Necaxa, Leones Negros, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos de la UAT. Se formarán seis grupos de cuatro equipos, calificarán los dos primeros lugares de cada sector y los cuatro mejores terceros lugares a la fase de Octavos de Final.

Guadalajara es el actual Bicampeón de la categoría; en el Verano 2014 venció en la Final a Santos Laguna por 2-0, y en el certamen de Primavera 2015 repitió el título el derrotar en el Clásico Tapatío al Atlas por 3-1, para erigirse como el máximo ganador de los Torneos de Fuerzas Básicas Sub 13 organizados por la Liga MX desde que se implementó este torneo en la temporada 2011-2012.

Consciente que este torneo será más complicado que el anterior porque los equipos participantes tienen más tiempo de jugar juntos, conocen las sedes y el formato de la competencia, el técnico del infantil Rebaño, Rodolfo Jáuregui, expresó la confianza en la preparación que tuvieron en la IberCup 2015 en España y Portugal, además de la experiencia del título anterior para encarar este certamen en busca del Tricampeonato.

“Tenemos tres semanas trabajando desde que llegamos de un torneo que tuvimos en Europa, han sido semana que le hemos sacado mucho provecho, conscientes que este torneo es más difícil que el anterior, los equipos están más trabajados, y refrendar el título sería algo muy bueno para la institución.

“Es un torneo muy bien organizado por la Liga MX, cuando llegas la primera vez te impacta, esa ocasión fueron jugadores que no tenían el proceso en el club, pero afortunadamente el aprendizaje del pasado te va a dar el plus y más tablas para afrontar el torneo que es muy fuerte, la mayoría del plantel ya tuvieron esa experiencia y ahora hay que ponerla en práctica”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners