ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Parten a su cita con la historia

10/09/2015 10:52 / Salvador Pacheco

La mañana de este jueves el conjunto del Guadalajara comenzó su trayecto vía terrestre con destino a la Ciudad de México para participar en el torneo de Fuerzas Básicas Liga MX Sub 13, en busca de refrendar los títulos que obtuvo en los torneos Verano 2014 y Primavera 2015 que lo convierte en Bicampeón de la categoría y el máximo ganador de la categoría.

El infantil Rebaño salió de las instalaciones de Verde Valle con la ilusión de repetir la experiencia que tuvieron en abril pasado, cuando consiguieron el Bicampeonato para la institución rojiblanca, con el aprendizaje del torneo anterior, el cuerpo técnico y jugadores viajaron con la confianza de brindarle una satisfacción más al Guadalajara.

Para esta sexta edición del torneo, se conformaron seis grupos de cuatro equipos cada uno y quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo 1: Tigres, América, Cruz Azul y Venados FC.
Grupo 2: Pachuca, Mineros, Veracruz y Dorados.
Grupo 3: Atlas, Monterrey, Tijuana y Jaguares.
Grupo 4: Guadalajara, León, Necaxa y Puebla.
Grupo 5: Santos, Toluca UdeG y Correcaminos.
Grupo 6: Pumas, Morelia, Alebrijes y Querétaro.

En esta edición del torneo Sub 13, el conjunto rojiblanco enfrentará en la fase de calificación a sus similares de León, Necaxa y Puebla. Su presentación en el torneo será el viernes 11 ante Puebla, el sábado 12 enfrentará a Necaxa y cerrará la primera fase contra León. Califican a los Octavos de Final los dos primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares.

Los Octavos de Final se jugarán el martes 15 de septiembre en las instalaciones del CAR y del CECAP; y a partir de los Cuartos de Final el día 16 los partidos serán en el CECAP. La gran Final será el viernes 18 a la siete de la noche en el Estadio Azteca.

La mayoría de los elementos que conforman este equipo ya tuvieron la experiencia de participar en el torneo que se celebró en el mes de abril de este año, por lo que ahora tratarán de aprovechar ese aprendizaje para lograr llegar a la Final y diputar el título de esta edición del torneo de Fuerzas Básicas Sub 13.

Guadalajara busca obtener el tercer título consecutivo en la categoría Sub 13. El primer campeonato lo consiguió el 19 de marzo del 2014 al derrotar en la Final a Santos Laguna por 2-0 y adjudicarse el Torneo de Verano 2014. La segunda estrella del juvenil Rebaño la conquistó el pasado mes de abril al vencer en el Clásico Tapatío al Atlas por 3-1 en el certamen Primavera 2015 y lograr el Bicampeonato, con lo cual es el equipo con más campeonatos en la categoría.

Calendario de Chivas Sub 13 en la fase de calificación.

Jornada 1
Guadalajara vs Puebla
Viernes 11 de septiembre
11:00 horas
Cancha 1 CAR

Jornada 2
Necaxa vs Guadalajara
Sábado 12 de septiembre
12:00 horas
Cancha 1 CECAP

Jornada 3
Guadalajara vs León
Domingo 13 de septiembre
9:00 horas
Cancha 2 CECAP

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners