ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Avanza Chivas a Semifinales

16/09/2015 15:27 / Salvador Pacheco

Chivas Sub 13 sigue en el camino a refrendar el título nacional al instalarse en la antesala de la Final del Torneo Sub 13 Otoño 2015, ya que en el duelo de los Cuartos de Final eliminó en serie de penales a su similar de Monarcas Morelia tras empatar en un reñido partido que no tuvo anotaciones y se tuvo que definir desde los 11 pasos el boleto a la semifinal.

Monarcas salió con la intención de ponerse al frente en el marcador lo más pronto posible y tuvo las dos primeras opciones del partido en un par de remates dentro del área, uno de ellos pegó en el poste en la oportunidad más clara de los michoacanos. El infantil Rebaño mantuvo en el orden y comenzó a tener la posesión del balón y a jugar en terreno michoacano, pero sin mucha claridad.

En la parte complementaria el conjunto rojiblanco abrió la cancha y llegó de forma constante preferentemente por los costados con lo que generó opciones que pusieron en aprietos a la zaga michoacana. La primera oportunidad clara del segundo tiempo se presentó cuando las Chivas bajaron un balón en área rival y José Ruíz sacó un zapatazo que fue bien atajado por el cancerbero de Morelia.

El tiempo regular no fue suficiente para definir al ganador del encuentro, por lo que tuvieron que tirarse los disparos desde los 11 pasos. El guardameta rojiblanco atajó el primer tiro de los morelianos y sus compañeros acertaron en las cinco oportunidades que tuvieron para avanzar a la Semifinal.

Guadalajara (5) 0 - 0 (3) Monarcas
Árbitro: Carlos Pérez Gutiérrez
Cancha 1 CECAP

Las Semifinales del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 se jugarán este jueves 17 de septiembre de la siguiente manera:
Guadalajara vs Tigres       10:00 horas      Cancha 1 CECAP
Pachuca vs Santos            12:00 horas      Cancha 1 CECAP

Foto: Cortesía Liga MX

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners