ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Paso perfecto bajo

29/09/2015 22:25 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara dio una otra muestra de que tiene sangre netamente combativa y ahora tuvo una bravía reacción para levantarse de una desventaja parcial y terminar por imponerse ante los Rayados del Monterrey por 2-1 la noche de este martes en el Estadio Omnilife, en partido de la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, con lo cual llegó a 16 puntos, se metió de lleno en la pelea por los puestos de Liguilla y sigue firme en la escalada para salir de la parte baja de la tabla de cocientes, además de firmar el cuarto triunfo en fila bajo el mando del entrenador Matías Almeyda.

Aunque Chivas intentó imponer su ritmo de juego desde el silbatazo inicial, el cuadro regiomontano fue el que se abalanzó al frente con todo su arsenal, lo cual le permitió irse al frente en el marcador desde el 4', pues luego de un saque de banda por izquierda, Rogelio Funes Mori controló el esférico dentro del área, se dio la media vuelta y lo cedió retrasado para Edwin Cardona, quien de volea lo conectó con la pierna derecha con potencia para dejar sin oportunidad al arquero Antonio Rodríguez y poner en ventaja a los visitantes.

Los Rayados no dejaron de presionar en busca de sacarle mayor provecho a su buen ritmo. Al 12', Funes Mori alcanzó un balón profundo por izquierda y metió un cambio de juego preciso para Walter Gargano, quien ingresó al área, recortó a su marca y tiró potente, pero 'Toño' Rodríguez rechazo el obús a dos manos. La respuesta del Rebaño llegó al 22', cuando Raúl López cobró un tiro de esquina por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Oswaldo Alanís peinó el esférico y éste le quedó a Omar Bravo a segundo poste, quien lo prendió de aire con mucha potencia para exigir la reacción a dos manos del guardameta Jonathan Orozco, quien lo desvió a dos manos sobre el travesaño.

Aunque La Pandilla estuvo muy cerca de aumentar su ventaja parcial al 27', cuando Cardona le filtró un balón a Funes Mori y éste dentro del área por el centro lo punteó, pero su intento se fue apenas desviado de la base del poste derecho, fue Chivas el que logró su cometido, ya que al 33' Jorge Enríquez proyectó a Raúl López sobre la derecha, quien avanzó unos 20 metros y luego metió un centro preciso sobre la zona del manchón penal para que Omar Bravo llegara justo a la cita para cerrar la pinza con la cabeza y emparejar los cartones; con este tanto, el capitán rojiblanco llegó a nueve en la presente campaña y aumentó el récord histórico a 130.

Para el complemento, Matías Almeyda hizo un ajuste en su once para tener mayor profundidad al ataque y mandó al juvenil Eduardo López al campo, intención que no tardó en funcionar. Al 56', Raúl López cobró directo un tiro libre frontal en tres cuartos de cancha, pero el balón se fue desviado. Cinco minutos después, el mismo 'Dedos' López mandó un centro al corazón del área, donde Bravo alcanzó a peinar la pelota, ésta salió muy elevada y David Ramírez no dudó en tenderse para rematar de 'chilena' de espalda al marco, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Con el dominio de la pelota, los rojiblancos no dejaron de insistir al frente. Al 66', Marco Fabián probó suerte de media distancia fuera del área por derecha, pero desviado, y a la acción siguiente Omar Bravo tiró desde fuera del área por izquierda, pero directo a las manos de Jonathan Orozco. Monterrey intentó reaccionar y recurrió a la misma arma vía Edwin Cardona, quien al 72' disparó de lejos, pero sin fortuna. El Rebaño Sagrado continuó con el control de las acciones y no dejó de buscar el arco contrario.

El permanente afán del Guadalajara por darle la vuelta al marcador finalmente se concretó  al 81' gracias a una jugada de bella manufactura, pues luego de triangular con Eduardo López, el balón le quedó de botando a Raúl López fuera del área por el centro y éste no dudó en conectarla de primera intención para sacar un cañonazo y dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco, cuyo lance sólo sirvió para enmarcar la postal del tanto que significó el 2-1 a favor del conjunto tapatío. Por supuesto que la afición rojiblanca impulsó a sus 11 guerreros en el campo para que sellaran la victoria, lo cual consiguieron.

Con este resultado Chivas llegó a 16 puntos y se metió de lleno en la pelea por estar en los puestos de clasificación, además de que hilvanó su cuarta victoria bajo el mando de Matías Almeyda entre Liga y Copa, tercera en el campeonato mexicano, lo cual le sirve para mantenerse firme en el camino para salir de la parte baja de la tabla de cocientes. El próximo compromiso de los rojiblancos será visitar a Pumas en CU este domingo en actividad de la fecha 12 de la Liga MX.

Guadalajara 2-1 Monterrey
(Omar Bravo al 33' y Raúl López al 81')
(Edwin Cardona al 4')
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 15 Raúl López, 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández (AM al 24'), 5 Jorge Enríquez (31 Eduardo López al 46'), 20 Israel Castro (AM al 63'), 21 David Ramírez, 11 Isaac Brizuela (7 Carlos Fierro al 79'), 33 Marco Fabián, 9 Omar Bravo (25 Michael Pérez al 86') (AM al 90').
D.T. Matías Almeyda

Monterrey: 1 Jonathan Orozco; 6 Efraín Juárez, 3 Stefan Medina (AM al 54'), 30 Jose María Basanta, 15 Édgar Castillo (AM al 63'), 5 Walter Gargano, 286 César Montes, 18 Neri Cardozo (8 Dorlan Pabón al 67'), 10 Edwin Cardona, 11 Pablo Barrera (16 Cándido Ramírez al 60'), 7 Rogelio Funes Mori.
D.T. Antonio Mohamed

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners