ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas

03/10/2015 18:00 / Omar González Rivera

En mejor momento no podía llegar la fecha del encuentro entre los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara, que este domingo 4 de octubre se enfrentan en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2015 en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra tapatía regresa a la Ciudad de México una semana después de haber ganado el Clásico Nacional y lo hace con una racha de cuatro triunfos, tres de ellos en la Liga MX, por lo cual su misión es continuar este paso perfecto que ha tenido desde la llegada de Matías Almeyda como Director Técnico.

Guadalajara ha hecho del DF una Capital Rojiblanca, pues también cuenta con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en esa plaza, con un saldo de tres victorias y un empate; de hecho, esta serie inició con un triunfo sobre los Pumas por 1-0 en la fecha dos del Apertura 2014.

Y aunque el Rebaño pasa por buen momento, el conjunto de la UNAM no se queda atrás, pues llega a este compromiso con como sublíder de la clasificación general y con marca perfecta como local, ya que ha ganado sus cinco partidos en esa condición y sin recibir anotación.

En este partido, Matías Almeyda no podrá contar con Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Raúl López, quien están con la Selección Pre Olímpica, así como con Jorge Enríquez por una lesión. Por su parte, Guillermo Vázquez tendrá la ausencia de Josecarlos van Rankin, quien también está con el Tri Sub 22.

Sabías que…
- Chivas buscará hilvanar tres triunfos sobre los Pumas en cualquier cancha después de 17 años, pues la más reciente ocasión que lo consiguió fue en la década de los 90 cuando ganó 1-0 en el Invierno 97, 4-0 en el Verano 98 y 1-0 en el Invierno 98.

- El ariete rojiblanco Omar Bravo tiene una racha de tres partidos anotando gol; le anotó uno al Querétaro, dos al América y otro al Monterrey.

- La más reciente ocasión que el atacante mochiteco hilvanó cuatro juegos de Liga anotando gol con el Guadalajara fue en el Apertura 2007, cuando anotó frente al América, Monterrey, Puebla (en dos ocasiones) y Chiapas, de la jornada 14 a la 17.

- En caso de tener actividad en este partido, el arquero rojiblanco José Antonio Rodríguez llegaría a 50 juegos en la Primera División.

- El árbitro de este partido será César Arturo Ramos Palazuelos, acompañado por Juan Carlos Salinas Salinas y Marco Antonio Ortiz Nava como asistentes, así como por Igor Itzsvan Flores Florian como cuarto oficial.

- La más reciente ocasión que el Guadalajara ganó cuatro partidos seguidos en la Liga fue en el Clausura 2011: 2-0 al Querétaro, 2-1 al Necaxa, 3-0 al América y 2-1 al Toluca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners