ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El futbol fue de Chivas,

04/10/2015 14:08 / Jose Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- Reza un viejo adagio que hay que ser grande hasta en las derrotas y así fue como el Guadalajara vio cortada la racha ganadora que había establecido bajo el mando de Matías Almeyda, pues mostró mucho carácter y un alto grado de combatividad frente a Pumas el mediodía de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, lo cual le permitió dominar las acciones durante la mayor parte del tiempo y disponer de diversas ocasiones de gol, pues dos oportunidades pegaron en el poste, pero terminó por caer por la mínima diferencia, en cotejo de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.

El Rebaño no escatimó esfuerzos y desde el silbatazo inicial se fue al ataque con toda determinación. Al 4' Omar Bravo fue habilitado por la banda izquierda se llevó la marca de dos rivales y mandó un centro preciso a la zona del manchón penal, donde Marco Fabián apareció solo para rematar con la cabeza picado, pero el esférico se estrelló en la base del poste derecho. A la acción siguiente, Isaac Brizuela combinó con Bravo dentro del área, recortó a su marca y tiró raso, pero su envío pasó apenas abierto de la base del poste derecho.

Los capitalinos no tardaron en responder. Al 6' Fidel Martínez prendió de primera intención el esférico dentro del área por izquierda tras un servicio de Ismael Sosa por izquierda, pero desviado; un minuto después, el mismo Sosa conectó de volea un trazo a profundidad dentro del área por derecha, pero el obús se fue por un costado. De ahí en adelante Chivas tuvo el dominio de la pelota y no dejó de insistir al frente, lo que mantuvo a Pumas en su campo gracias a la presión que los rojiblancos ejercieron desde la salida. Los tapatíos no cesaron en su afán de abrir el marcador.

Al 19' en un tiro de esquina por derecha Marco Fabián metió un servicio sobre la media luna del área, donde el 'Conejo' se tendió para rematar de 'tijera', pero el obús se fue apenas arriba del arco felino. Al 27' Edwin Hernández cobró un tiro libre sobre el corredor izquierdo del área y metió un centro al corazón de la misma, donde Brizuela peinó la pelota y Omar Bravo remató a segundo poste, pero desviado. El mismo 'Conejo' probó suerte de media distancia al 31', aunque sin suerte, y cuatro minutos después el 'Aris' avanzó por izquierda y tocó para Omar Bravo en diagonal hacia el centro, éste hizo una pantalla para que Brizuela le pegara como venía, pero su 'riflazo' salió abierto.

No obstante, cuando mejor jugaba Chivas los universitarios aprovecharon una desafortunada acción al 40', pues luego de un servicio de Javier Cortés por derecha, Carlos Salcido chocó con Matías Britos en el centro del área y el árbitro marcó penal, el cual fue convertido por Eduardo Herrera mediante un cobro potente pegado al poste izquierdo. Para el segundo tiempo el entrenador Matías Almeyda mandó a la cancha a Eduardo López en busca de darle mayor profundidad a los embates de sus pupilos.

Al 49' el 'Chofis' López habilitó a Omar Bravo dentro del área, quien controló el balón y disparó cruzado, pero el arquero Alejandro Palacios alcanzó a desviar el intento. Los rojiblancos mantuvieron el control de la pelota y no permitieron que los felinos generaran jugadas elaboradas, pues fue en una acción individual de Fidel Martínez al 55' cuando estuvo cerca de sorprender al Rebaño, pues metió un tiro-centro desde cerca del vértice izquierdo del área y pegó en el travesaño. Pero eso no contuvo los esfuerzos del Guadalajara en busca de encontrar el tanto del empate.

Al 57' Eduardo López tomó la redonda fuera del área por el centro, recortó hacia la izquierda y disparó cruzado, pero desviado. Dos minutos más tarde Marco Fabián probó suerte de media distancia por el centro, pero el obús salió por arriba del arco auriazul. Con la intención de tener mayor presencia en el área enemiga, el estratega argentino mandó al campo a Carlos Fierro y Michel Vázquez. Al 74' el primero de ellos prendió el esférico cruzado desde fuera del área por derecha, pero pasó apenas abierto de la base del poste izquierdo. 

Pumas intentó inquietar a Antonio Rodríguez con jugadas aisladas como un tiro de Daniel Ludueña dentro del área por izquierda, pero sin fortuna. La misión para Chivas se tornó aún más complicada debido a la expulsión de Michel Vázquez al 81', pero eso no mermó su incansable esfuerzo con tal de al menos emparejar los cartones. Dos minutos después Oswaldo Alanís recibió la pelota fuera del área por izquierda, dribló a dos adversarios y disparó potente, pero su intento se estrelló en la base del poste derecho. Aunque nunca dejó de poner el corazón por delante con tal de anotar, el tiempo no dio para más y el Rebaño vio cortada su racha ganadora bajo el mando de Matías Almeyda.

UNAM 1-0 Guadalajara
(Eduardo Herrera de penal al 40')
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones:

UNAM: 1 Alejandro Palacios; 5 Luis Fuentes (AM al 65'), 3 Gerardo Alcoba 4 Darío Verón (AM al 27') (26 Luis Quintana al 28'), 16 Marcelo Alatorre, 21 Alejandro Castro, 7 Javier Cortés, 18 Ismael Sosa (10 Daniel Ludueña al 77'), 11 Fidel Martínez, 20 Matías Britos (AM al 23') (9 Dante López al 63'), 15 Eduardo Herrera.
D.T. Guillermo Vázquez

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 27 Carlos Villanueva, 4 Jair Pereira, (AM al 75') 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido (AM al 40') (31 Eduardo López al 46'), 20 Israel Castro, 21 David Ramírez (19 Michel Vázquez al 73') (EXP al 81'), 11 Isaac Brizuela (7 Carlos Fierro al 59'), 33 Marco Fabián, 9 Omar Bravo.
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners