ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Presencia rojiblanca en las

05/10/2015 11:32 / Salvador Pacheco

Los jugadores de la cantera rojiblanca convocados para cumplir con los compromisos de la Selección Nacional Sub 22 para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la Sub 17, que disputará el Mundial de la categoría en Chile 2015, han sido piezas fundamentales en los esquemas de ambos representativos mexicanos.

Preolímpico EU 2015

La Selección de México Sub 22 obtuvo el pasado domingo la segunda victoria de este torneo que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al derrotar por la mínima diferencia al representativo de Haití. Con este resultado México se mantiene en la primera posición del Grupo B con seis unidades, mientras Haití se ubica en el tercer lugar del sector.

El combinado azteca arrancó su participación en el torneo con una contundente victoria sobre Costa Rica por 4-0 el pasado viernes 2 de octubre en el StubHub! Center de Carson, California. En este duelo el técnico Raúl Gutiérrez utilizó de inicio a los jugadores rojiblancos Carlos Salcedo y Raúl López, el primero fungió como capitán y jugó los 90 minutos, mientras que López salió de cambio al minuto 82.

En el segundo encuentro del Tri Preolímpico, disputado en la misma sede el pasado domingo 4 de octubre, los dirigidos por Raúl Gutiérrez obtuvieron su segunda victoria del certamen sobre Haití con la anotación por la vía del penal de Raúl López al minuto 73. En este partido, Hedgardo Marín arrancó el duelo como titular, mientras que Raúl López ingresó al minuto 46. Carlos Salcedo no tuvo actividad ante el cuadro caribeño.

El conjunto mexicano se encuentra en el primer lugar del Grupo B con seis puntos y su siguiente encuentro será ante Honduras el miércoles 7 de octubre a las 20:30 horas en el Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado, hogar del equipo profesional Colorado Rapids de la Major League Soccer.

El representativo de México necesita de un empate frente a los hondureños para asegurar el primer lugar de su sector, pues a la ronda de Semifinales avanzan los dos primeros lugares de cada pelotón. En el Grupo A, Estados Unidos es el líder y Canadá necesita de un empate ante Cuba para calificar en el segundo puesto.



Rumbo a la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015

La Selección Nacional Sub 17 tuvo el primer partido del cierre de su preparación de cara al certamen mundialista el pasado sábado 3 de octubre ante la selección anfitriona, Chile, en la que obtuvo un empate a un gol, en un encuentro en el que los mexicanos se fueron al frente en el marcador al minuto 57 por conducto de Claudio Zamudio, pero los andinos emparejaron los cartones al 67' con una anotación de Gonzalo Jara.

En este primer duelo el técnico Mario Arteaga utilizó en el cuadro titular a tres jugadores rojiblancos, el defensa Diego Cortés, al mediocampista Alan Cervantes y el delantero Kevin Magaña, mientras que el atacante José Gurrola y el zaguero Bryan Salazar entraron de cambio.

El combinado mexicano tendrá otros tres duelos de preparación, el próximo 6 de octubre ante Paraguay, el 9 ante Nueva Zelanda y el 12 ante Croacia, todos ellos en Rancagua. El Tri Sub 17 formará parte del Grupo C junto con Argentina, Australia y Alemania; debutará ante los argentinos el 18 de octubre en Chillán, el 21 del mismo mes y en la misma sede jugará ante Australia y el 24 ante los alemanes en Talca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners