ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Exigencia física

06/10/2015 12:12 / Salvador Pacheco

Tras recibir un día de descanso, Chivas regresó este martes a los entrenamientos y lo hizo con un alto grado de exigencia física, en la primera de tres prácticas programadas antes de enfrentar al Necaxa este viernes en duelo de preparación para no perder el ritmo futbolístico que ha encontrado al mando de Matías Almeyda y aprovechar el parón de la Liga por la fecha FIFA.

Minutos antes de las 10 de la mañana los jugadores rojiblancos saltaron a la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, donde se vivió un buen ambiente desde el principio y cada uno mostró mucha disposición para su actividad del día. El plantel se dividió en dos grupos, el primero se dirigió al gimnasio para llevar a cabo un trabajo de fortalecimiento muscular, mientras que el segundo permaneció en la cancha para realizar un circuito de tres estaciones que consistió en ejercicios de equilibrio, coordinación  y fuerza, supervisado por el preparador físico Guido Bonini.

Mientras los porteros realizaron una intensa labor específica bajo la coordinación del entrenador de arqueros Carlos Roa, los dos grupos alternaron las actividades de cancha con el gimnasio. Tras concluir las encomiendas de fuerza, los elementos del equipo tapatío realizaron en cuatro grupos, dos integrados por seis elementos y dos de cinco integrantes, labores aeróbicas a lo largo de la cancha; primero fue trote con cambios de ritmo y posteriormente trabajo de fondo físico, cuya exigencia fue muy alta y los jugadores respondieron satisfactoriamente.

Para concluir el trabajo de este martes, luego de poco más de dos horas de intenso esfuerzo físico, todo el plantel se juntó para llevar acabo ejercicios de estiramiento y elongación a un costado del terreno de juego, con lo que culminaron el primero de tres sesiones que se tiene programadas para enfrentar a Necaxa este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

El apunte rojiblanco…
El entrenamiento de este martes se aprovechó para hacer una prueba de sudoración que el departamento de nutrición del Club Deportivo Guadalajara realiza semestralmente, en esta ocasión en coordinación con el Gatorade Sports Science Institute.

¿Qué hicieron?

- Rutina de fortalecimiento en el gimnasio.
- Circuito de tres estaciones con ejercicios de equilibrio, coordinación y fuerza.
- Trote con diferentes intensidad alrededor del campo.
- Estiramientos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners