ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Listos para enfrentar

08/10/2015 12:04 / Jose Fernando Giaccardi

La intención del Guadalajara para este receso de la Liga MX por la actividad de la fecha FIFA fue sacarle el mayor provecho a cada día para aumentar su capacidad física y su ritmo futbolístico, para lo cual el plantel se ha esmerado a fondo luego de tres días de exigencia al más alto nivel por parte del cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda, con lo cual quedó listo para disputar el partido de preparación ante el Necaxa y completar su actividad de la semana en busca de mantener su buena forma de juego.

La sesión de este jueves inició en punto de las 10 de la mañana en la Cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, donde el preparador físico Guido Bonini le pidió a sus pupilos comenzar la práctica con una labor aeróbica alrededor del campo, la cual fue alternada con ejercicios de elongación, tras lo cual los elementos rojiblancos entraron en contacto con el balón y eso le imprimió mucha dinámica al resto del entrenamiento, en el cual intervinieron varios integrantes del cuadro Sub 17.

La primera tarea con el esférico consistió en una secuencia de movilidad en parejas, seguida de un circuito técnico de pase, control y desmarque en tercias, el cual demandó total atención para medir exactamente el momento para el arranque a velocidad y así librarse de la cobertura. Más adelante el entrenador Matías Almeyda tomó las riendas del entrenamiento y dividió al Rebaño en dos grupos, uno integrado por los hombres de ataque y el otro por los de responsabilidades defensivas, para que cada uno realizara una encomienda de circulación de la redonda en espacio corto.

Al terminar, cada grupo se dedicó a llevar a cabo un ejercicio futbolístico en una mitad del campo, en el cual el estratega argentino apoyado por sus auxiliares hizo mucho énfasis en el desdoble rápido y el toque vertical para procurar un flujo intenso hacia el frente y con ello no prestarle la pelota al adversario, lo cual sirvió para poner de manifiesto el esfuerzo permanente de Chivas por mejorar su desempeño colectivo. Para concluir el trabajo del día los jugadores pudieron optar por una competencia de tenis-balón o realizar disparos de media distancia.

El apunte rojiblanco…

El Guadalajara se medirá ante el Necaxa este viernes a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle a puerta cerrada, en un encuentro de preparación que constará de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

¿Qué hicieron?

- Trote ligero alrededor del campo.
- Estiramientos.
- Labor de movilidad con balón en parejas.
- Tarea técnica con la pelota en tercias, consistente en golpeo, recepción y desmarque.
- Ejercicio de circulación del esférico en espacio corto en dos grupos, uno con los jugadores ofensivos y el otro con los defensivos.
- Futbol en una mitad del campo, con la misma división del plantel.
- Ensayo de definición.
- Tenis-balón.
- Estiramientos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners