ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas a Necaxa en

09/10/2015 12:08 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara cerró su semana de intenso trabajo de preparación de una inmejorable manera, pues consiguió una holgada victoria frente al Necaxa por 7-0, en duelo amistoso celebrado la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, el cual constó de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, el cual sirvió para que el entrenador Matías Almeyda le diera minutos de acción a todos sus jugadores disponibles e incluso probara a varios jóvenes de la cantera rojiblanca.

Aunque los Rayos comenzaron a buen ritmo el encuentro, incluso al 4' Jahir Barraza dio un aviso sobre la puerta tapatía con un disparo de media distancia por el centro, que salió desviado, Chivas poco a poco se plantó mejor sobre la cancha y comenzó a generar peligro. Dos minutos más tarde Marco Fabián desbordó por derecha y mandó un trazo a segundo poste, donde David Ramírez controló el balón, se quitó a su marca, luego al arquero y tiró raso, pero Carlos Ramos apareció para impedir la caída de su marco con la pierna derecha.

A la acción siguiente, el mismo Barraza volvió a probar suerte de media distancia y exigió el lance de Antonio Rodríguez, quien desvió la pelota sobre la base del poste derecho. No obstante, el Rebaño Sagrado logró abrir el marcador al 24' gracias a una jugada individual de Oswaldo Alanís, quien condujo el esférico desde tres cuartos de cancha por el centro, eludió a tres rivales y disparó potente desde fuera del área para mandarlo al ángulo superior derecho. Eso impulsó al Guadalajara a ir por más. 

El ataque rojiblanco no dejó de insistir con tal de aumentar la cuota. Un disparo potente de Eduardo López al 35', otro bombeado del 'Avión' Ramírez al 37' y uno más del capitán Omar Bravo al 38', los primeros dos desviados y el último directo a las manos del portero Roberto Salcedo, fueron parte del repertorio. Pero al 47' Michael Pérez tomó el esférico fuera del área por el centro y con la marca de un rival encima se perfiló para tirar con potencia y mandar la redonda pegada al metal izquierdo y apuntarse el 2-0.

Para los dos tiempos restantes, ambos equipos cambiaron sus cuadros casi en su totalidad para darle minutos de juego a la mayoría de sus planteles e incluso probar a algunos jóvenes que vienen despuntando en las categorías inferiores. El ímpetu por mostrarse ante el cuerpo técnico y convertirse en una alternativa para el esquema de Matías Almeyda para sus próximos compromisos en el Apertura 2015 se mostró en cada palmo de la cancha, lo cual le brindó mucha dinámica al accionar del Guadalajara.

Al 17' Carlos Cisneros recibió el esférico sobre los linderos del área por izquierda, recortó hacia el centro en diagonal e ingresó a la misma para luego disparar potente y definir pegado a la base del poste derecho. Dos minutos más tarde, Eduardo López realizó la jugada que lo ha caracterizado desde las categorías inferiores, pues tomó la pelota cerca del medio campo y desde ahí avanzó a velocidad dejando rivales en el camino, ingresó al área y ante la salida del arquero Jesús Hernández picó la pelota para marcar el 2-0 (4-0 global).

La presión que los tapatíos ejercieron al frente propició que Ricardo Martínez cortara un avance del 'Chofis' López dentro del área por derecha y el árbitro Paul Delgadillo no dudara en señalar la pena máxima al 30', la cual capitalizó Carlos Fierro con un cobro potente pegado a la base del poste izquierdo. En el último tiempo el guión no varió, pues fue Chivas el que propuso y dominó el trámite del encuentro. Al 35' Cisneros le filtró un balón a Miguel Ponce sobre el corredor del área por izquierda y éste de primera mandó un centro a primer poste, donde Ángel Zaldívar apareció para rematar de volea y poner el cuarto tanto de este segundo partido.

La acción más clara del Necaxa se dio al 38', cuando Carlos Treviño cobró un tiro libre cerca del vértice derecho del área y metió un centro a segundo poste, donde Víctor Lojero remató con la pierna derecha, pero el portero Rodolfo Cota atajó el envío con las piernas, para que luego Miguel Basulto despejara el esférico lejos de su área. Sin embargo, los de Matías Almeyda encontraron una vía para ponerle cifras definitivas al electrónico, pues al 51' Cisneros aprovechó un rebote para controlar la pelota por derecha y después meter un servicio a primer poste, donde Zaldívar llegó justo a tiempo para cerrar la pinza y poner el 5-0 (7-0).

Primer Partido

Guadalajara 2-0 Necaxa
(Oswaldo Alanís al 24', Michael Pérez al 47')
Árbitro: Paul Delgadillo Haro
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (28 Miguel Basulto al 21'), 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 20 Israel Castro (31 Eduardo López al 30'), 25 Michael Pérez, 11 Isaac Brizuela, 21 David Ramírez, 33 Marco Fabián, 9 Omar Bravo.
D.T. Matías Almeyda

Necaxa: 23 Roberto Salcedo; 22 Édgar Laffita, 12 Carlos Ramos, 3 Marcos González, 4 Luis Padilla, 18 Luis Gallegos, 7 Michel García, 11 Jesús Isijara, 15 Jorge Sánchez, 17 Jahir Barraza, 9 Rodrigo Prieto.
D.T. Miguel Fuentes

Segundo partido

Guadalajara 5-0 Necaxa
(Carlos Cisneros al 17', Eduardo López al 19', Carlos Fierro de penal al 30', Ángel Zaldívar al 35' y al 51')
Árbitro: Paul Delgadillo Haro
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 15 Ángel López, 28 Miguel Basulto (Luis Rodríguez al 43'), 14 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 13 Sergio Flores, 25 Michael Pérez (Fernando Plascencia al 30'), 7 Carlos Fierro, 24 Carlos Cisneros, 31 Eduardo López (19 Michel Vázquez al 30'), 23 Ángel Zaldívar.
D.T. Matías Almeyda

Necaxa: 21 Jesús Gallardo (30 Hugo Hernández al 30'), 31 Jonathan Valdivia, 5 Oliver Ortíz, 2 Braulio Suárez, 82 Ramses Carrillo, 6 Antonio Gallardo, 24 Héctor Joya, 16 Carlos Treviño, 14 Ricardo Martínez, 13 Abraham Coronado, 10 Víctor Lojero.
D.T. Miguel Fuentes

El Apunte Rojiblanco…

Los canteranos Ángel López, Gilberto Sepúlveda, Fernando Plascencia y Luis Rodríguez tuvieron participación en este duelo contra el Necaxa. El primero integra el plantel de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, mientras que el resto son elementos del cuadro de Tercera División.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners