ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Apoya Chivas a realizar

18/10/2015 18:05 / Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V.

Es octubre el mes marcado para la lucha contra el cáncer de mama y en el Club Deportivo Guadalajara  S. A. de C. V. está todo dispuesto para prestar apoyo a las aficionadas del Rebaño y a las mujeres de todo México, por ello este domingo, previo al cotejo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2015, justo a la entrada del Estadio Ominilife se montó la Unidad Móvil para realizar la mastografía gratuita a las damas de 40 a 69 años, prueba eficaz para la detección de cualquier irregularidad en la zona de los senos.

Además del respectivo folleto con la información general las mujeres que acudieron al cotejo entre rojiblancos y poblanos eran orientadas por el personal capacitado sobre la importancia de realizarse de manera periódica la mastografía y así prevenir cualquier situación de riesgo.

Sin importar el rango de edad en el que se establece la aplicación de la prueba, las mujeres se acercaron al modulo para recibir toda la información pertinente y pese a que el interés de muchas de ellas era presenciar el partido en la casa del Rebaño muchas como Esperanza Rodríguez si toman con toda seriedad cualquier situación de apoyo que se pueda tener para la oportuna prevención del cáncer de mama.

“Creo que a muchas mujeres nos da vergüenza, miedo o simplemente es desconocimiento, pero si tenemos la posibilidad de hacernos un chequeo que en realidad es sencillo yo si invito a las mujeres a que acudan a hacerse el examen porque ninguna nos podemos considerar 100 por ciento a salvo y decir eso de que nunca nos va a pasar una enfermedad tan terrible como esta del cáncer de mama”, puntualizó la señora Esperanza Rodríguez, aficionada además de toda la vida de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners