ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Busca Chivas Sub 15

20/11/2015 12:34 / Salvador Pacheco

No hay mañana para el conjunto de Guadalajara Sub 15 para buscar entrar a la Liguilla del Apertura 2015, ya que este sábado enfrentará a Dorados de Sinaloa en la Jornada 18, última del certamen, con la imperiosa necesidad de ganar por la mayor diferencia de goles y esperar el resultado entre Rayados de Monterrey y Querétaro para conocer su destino al finalizar el primer torneo de la categoría en el nuevo formato.

El torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 por primer vez se disputó en una modalidad regional, en la que los 18 equipos se dividieron en dos grupos, jugaron a visita recíproca y calificarán a la fase final los dos primeros lugares de cada grupo directo a semifinales, y los ganadores definirán al campeón de la categoría del Apertura 2015.

Guadalajara está ubicado en el Grupo Dos, la situación en este sector por calificar se encuentra de la siguiente manera. En primer lugar está el Atlas con 33 puntos y una diferencia de goles de +11, Monterrey es segundo con 30 unidades y una diferencia de +18, y Guadalajara es tercero con 27 y una diferencia de +12. Para que el conjunto rojiblanco Sub 15 pueda estar presente en la Fiesta Grande, primero requiere forzosamente del triunfo por la mayor cantidad de goles ante Dorados, y segundo que Monterrey pierda frente a Querétaro, por lo que la diferencia de goles podría ser el factor que determine que equipo avanza a la Semifinal. Cualquier otra combinación terminaría con las aspiraciones rojiblancas.

En la última jornada del Apertura 2015 Guadalajara recibe a Dorados este sábado 21 de noviembre a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, mientras que Monterrey visita al Querétaro en la misma fecha y horario en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners