ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Guerreros

20/11/2015 17:30 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara y el Santos Laguna, equipos que protagonizarán una nueva batalla dentro de su historial de enfrentamientos este domingo en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Omnilife, en actividad de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, han compartido varios referentes de sus escuadras a lo largo de la historia y hasta hoy han sido 30 los futbolistas que han defendido ambas camisetas.

Uno de los símbolos rojiblancos de todos los tiempos fue el primero en destacar con ambos cuadros e incluso colaboró para que levantaran el título de Liga, Benjamín Galindo. El 'Maestro' fue Campeón con el Rebaño en la Temporada 86-87 y posteriormente saboreó las mieles del título con los de La Comarca en el Invierno 96.

Otro estandarte de los tapatíos y de los coahuilenses que también triunfó con las dos causas es el portero Oswaldo Sánchez, quien defendió la puerta del conjunto más mexicano y popular del país durante 15 campañas y participó en la consecución del campeonato del Apertura 2006. Al certamen siguiente pasó a los Guerreros y jugó ocho años con ellos antes de retirarse, además de coronarse en el CL2008 y el CL2012, además de ganar la Copa MX en el AP2014.

Por su parte, uno de los elementos consentidos de la afición del Guadalajara y que fue pieza clave para la obtención del cetro del Verano 97 fue el mediocampista Ramón Ramírez, quien debutó en el Máximo Circuito con el Santos Laguna en la Temporada 90-91 y fichó por Chivas en la 94-95, club en el que militó 12 certámenes en dos etapas.

Un caso curioso es el del defensa central Oswaldo Alanís, quien se incorporó a los Guerreros en el Apertura 2012 y fue Campeón de la Copa MX en el Apertura 2014 y de la Liga MX en el pasado Clausura 2015; llegó como refuerzo al Rebaño Sagrado para el presente Apertura 2015 y colaboró para que Chivas se adjudicara el título copero, con lo cual registra tres torneos en fila en su trayectoria profesional con un cetro conquistado. 

Campeones en ambos equipos:

Benjamín Galindo

Oswaldo Sánchez

Juan Pablo Rodríguez

Oswaldo Alanís

Levantaron el título con el Rebaño:

Ramón Ramírez

Ignacio Vázquez

Luis Michel

Se llevaron el trofeo como laguneros:

Alberto 'Guamerú' García

Jared Borgetti

Johnny García

Oribe Peralta

Fernando Arce

Carlos Ochoa

Aarón Galindo

Listado completo de jugadores que han militado en Chivas y Santos:

Porteros: Oswaldo Sánchez, Luis Michel, Miguel Becerra.

Defensas: Lucas Ochoa, Daniel Corral, Antonio Olvera, Jorge Barrera, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís, Kristian Álvarez.

Medios: Gerardo Silva, Diego Silva, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Juan José Balcázar, Alberto 'Guamerú' García, Marcelino Pérez, Antonio Torres Servín, Rafael Medina, Ricardo Martínez Trimmer, Juan Pablo Rodríguez, Johnny García, Fernando Arce.

Delanteros: Daniel Guzmán, Everaldo Begines, Ignacio Vázquez, Jair García, Carlos Ochoa, Jared Borgetti, Oribe Peralta*

* Reforzó al Rebaño en la Copa Libertadores 2005.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners