ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Listos para recibir al Santos Laguna

21/11/2015 13:05 / Jose Fernando Giaccardi

Con buen ánimo, total disposición y el compromiso de cerrar el certamen con una victoria en casa, que le permita mantenerse firme en la pelea por ganar terreno en la tabla de cocientes, el Guadalajara cerró su preparación para enfrentar al Santos Laguna este domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.

La última práctica del Rebaño Sagrado antes de enfrentar a los Guerreros arrancó en punto de las 10 de la mañana de este sábado en la Cancha Fausto Prieto de Verde Valle, donde el preparador físico Guido Bonini le pidió a los elementos del cuadro tapatío trotar alrededor de la misma, acción combinada con estiramientos y tareas de movilidad con cambios de ritmo, lo cual sirvió como entrada en calor.

Posteriormente, el plantel hizo torito en un sólo grupo al centro del campo y eso colaboró a que el ambiente de trabajo fuera inmejorable, pues quien errara su pase al compañero le tocaba una buena 'pamba'. Más adelante, los elementos de Chivas se dedicaron a realizar una encomienda de circulación del esférico al ataque con disparo a gol, con la intención de tener ajustada la puntería para hacerle daño a los laguneros.

La parte central de la práctica fue al mando de Matías Almeyda, quien comandó un minucioso repaso de la estrategia con la que buscará superar a los coahuilenses en cada línea, la cual se extendió por alrededor de 35 minutos, actividad en la que los jugadores dieron su máximo en esfuerzo y atención para cumplir cada una de las indicaciones de su entrenador. Para concluir la última sesión antes de este compromiso de la fecha 17, los futbolistas del Guadalajara optaron entre participar en una competencia de tenis-balón o tirar al arco en una dinámica recreativa.

El apunte rojiblanco…
- Santiago Encarnación Cruz convivió con sus ídolos de Chivas al terminar el entrenamiento, incluso Omar Bravo y Antonio Rodríguez chutaron unos penales para que el pequeño arquero mostrara su capacidad en los lances. Al salir del campo, el capitán rojiblanco lo llevó de la mano para que conociera el vestidor del Primer Equipo y se despidiera de todo el plantel.

¿Qué hicieron?
- Trote ligero alrededor del campo.
- Estiramientos.
- Ejercicios de movilidad y velocidad en un costado de la cancha.
- Torito en un grupo.
- Mecanizaciones con labor de definición.
- Ensayo de táctica fija.
- Competencia de tenis-balón.
- Dinámica recreativa de tiros.
- Estiramientos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners