ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Santos Laguna

22/11/2015 11:31 / Omar González Rivera

Chivas cierra este domingo su participación en el Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX al enfrentar al Santos Laguna a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, en un encuentro en el que además de luchar por tener una despedida triunfal ante su afición, también representa una valiosa oportunidad de mejorar su panorama de cara al siguiente certamen.

Lograr el triunfo en el encuentro de esta tarde, le permitiría al Guadalajara comenzar el próximo torneo con una ventaja de cinco puntos con respecto al Morelia en la tabla de cocientes y solamente uno por debajo del Puebla en esa misma clasificación, por lo cual es de gran trascendencia sumar las tres unidades en disputa.


Asimismo, la escuadra tapatía cerraría su participación en el Apertura 2015 de la Liga MX con una racha de siete partidos sin perder en la Fortaleza Rojiblanca, pues acumula cuatro victorias y dos empates en ese escenario, con 15 goles a favor y ocho en contra.

Esta tarde el Rebaño Sagrado también tiene la posibilidad de cortar una racha de poco más de tres años sin vencer a los Guerreros en cualquier cancha y conseguir un triunfo histórico, pues sería el número mil en su historia en partidos de Liga y fase final en la época profesional.

Sabías que…
- El más reciente triunfo de las Chivas contra el Santos Laguna fue en la Jornada Ocho del Clausura 2012 por 2-1 con goles de Marco Fabián y Érick Torres, en el Estadio Omnilife.

- En caso de ganar este partido, el Guadalajara terminará el AP15 con 24 puntos y habrá sumado 50 unidades entre los dos torneos del 2015.

- El guardameta José Antonio Rodríguez puede terminar el Apertura 2015 como el único jugador rojiblanco en disputar todos los partidos completos de este certamen de la Liga MX.

- Omar Bravo le ha anotado 10 goles al Santos Laguna como jugador de las Chivas y 14 en total en su carrera en partidos del campeonato mexicano.

- En caso de que Chivas gane este partido, el porcentaje de efectividad bajo el mando del estratega argentino Matías Almeyda será de un 63 por ciento.

- El árbitro del partido será Luis Enrique Santander Aguirre, acompañado por Alejandro Ayala Valderrama y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistentes, así como por Roberto Ríos Jácome.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners