ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se brinda minuto de silencio por París

22/11/2015 18:39 / Mario Lopez

Frente a las tragedias como la guerra, el sector aún noble de la humanidad debe mostrar unión inquebrantable. Es por ello que debido a los atentados perpetrados en París, Francia, la semana anterior, este domingo previo al arranque del cotejo Guadalajara ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Omnilife y justo al centro de la cancha el cuerpo arbitral, los 22 futbolistas formaron un semicírculo, a la bandera de Francia.

Entre las plegarias de los actores del encuentro y el ondeado que realizaban los niños a la bandera gala había uno que sobresalía: Ya no más está clase de conflictos en el planeta Tierra que no hacen más que los hombres se maten unos a otros, muchas veces llevando a personas inocentes de por medio.

Las oncenas se tomaron de los hombros, mientras se observaban de frente antes de arrancar lo que finalmente es un juego, en el que claro tenían la consigna de demostrar cual escuadra es la mejor, pero siempre desde el terreno de juego, y no más.

Nunca más un día negro como lo tuvo París, como los ha tenido Siria, no más odio ni rencor recalcitrantes tan fuertes como para quitarle la vida a otro ser humano. La oración universal no distingue religiones y es Sí a la bondad, esperanza e igualdad de la humanidad. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners