ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las marcas rojiblancas en el AP15

24/11/2015 16:42 / Omar González Rivera

Triunfos en los dos Clásicos después de tres años, la racha más larga de victorias en partidos de Liga en cinco años en el Estadio Omnilife y el récord goleador de Omar Bravo fueron algunas de las marcas más sobresalientes que consiguió el Guadalajara en el transcurso del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.

Jornada 1 vs. Veracruz
- Edwin Hernández fue el primero de los cuatro refuerzos del Guadalajara en hacer su presentación en el AP15, al jugar todo el partido contra los Tiburones Rojos.

Jornada 2 vs. Cruz Azul
- Omar Bravo alcanzó la cifra de 350 partidos en Liga y fase final como jugador del Rebaño Sagrado.

- Miguel Ponce llegó a 150 partidos en la Primera División y lo hizo ante el mismo rival contra el que debutó, Cruz Azul.

- Por su parte, Carlos Fierro cumplió 100 partidos en el máximo circuito; el juvenil atacante no dejó de tener participación en la Liga MX desde este juego de la fecha dos.

Jornada 3 vs. Tigres
- Chivas logró un empate en cancha de los Tigres tras estar abajo 0-2 en el marcador, al reaccionar en el segundo tiempo e igualar con goles de Michel Vázquez y Raúl López.

- Con esa anotación contra el conjunto felino, Michel Vázquez celebró 50 partidos en su carrera en la Primera División.

Jornada 4 vs. Morelia
- Omar Bravo anotó los dos goles en el triunfo por 2-0 contra Morelia y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Guadalajara al llegar a 123 tantos y superar la marca de 122 de Salvador Reyes (qepd).

- El mediocampista Jorge Enríquez llegó a 100 partidos de campeonato mexicano en su carrera.

Jornada 5 vs. Toluca
- Luego de inscribir su nombre como el máximo goleador de Chivas en juegos de campeonato mexicano, Omar Bravo llegó a 150 anotaciones en partidos oficiales con la escuadra tapatía al anotarle a los Diablos Rojos.

- Por cierto, fue apenas el segundo gol del mochiteco como jugador del Rebaño Sagrado en el Estadio Nemesio Díez; el anterior había sido su primero en el máximo circuito en el Invierno 2001.

Jornada 6 vs. León
- Edwin Hernández enfrentó por primera vez a su ex equipo León, mientras que David Ramírez jugó por primera ocasión en su ciudad natal con el primer equipo de Chivas.

Jornada 7 vs. Jaguares de Chiapas
- Chivas igualó su mayor goleada en el Estadio Omnilife en un partido de Liga al ganar por 4-1; la anterior había sido contra Pachuca por el mismo marcador en el Torneo Clausura 2011.

- Omar Bravo marcó un doblete con el cual llegó a seis goles ante los Jaguares de Chiapas como jugador de Chivas y por segunda ocasión le anotó en dos torneos consecutivos; la vez anterior fue en el Apertura 2002 y Clausura 2003.

- David el ‘Avión’ Ramírez anotó su primer gol en el máximo circuito, mientras que Isaac el ‘Conejo’ Brizuela se estrenó como goleador rojiblanco.

- José Antonio Rodríguez atajó su primer penal en un partido de Liga; anteriormente había detenido dos en la serie de penales contra Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2015.

Jornada 8 vs. Tijuana
- Carlos Fierro puso en ventaja a las Chivas, pero Xolos le dio la vuelta al marcador para ganar por 2-1; este fue el último juego de José Manuel de la Torre al frente de Chivas.

Jornada 9 vs. Querétaro
- El argentino Matías Almeyda debutó como Director Técnico de Chivas y lo hizo con un triunfo por 2-1.

- Querétaro se convirtió en el primer rival al que Omar Bravo le anotó en dos partidos distintos en el Estadio Omnilife; antes le había marcado dos en el Clausura 2014.

- Carlos Salcido reapareció en un partido de Liga después de cinco jornadas de inactividad tras el esguince de tobillo derecho con el que resultó luego de una entrada de Jesús Dueñas (Tigres) en la fecha tres.

Jornada 10 vs. América
- Chivas cortó una racha de cinco juegos oficiales sin vencer a las Águilas en cualquier cancha al ganar por 2-1 con un jugador menos desde el minuto 40 por la expulsión de Carlos Salcido.

- Omar Bravo marcó su primer doblete en un Clásico Nacional y con ello se convirtió en el máximo anotador de Chivas en partidos oficiales con 155 goles al superar la marca de 154 de Salvador Reyes (qepd).

- Este fue el primer triunfo de Guadalajara como visitante en el AP15 y extendió a cuatro partidos su racha sin perder en la capital del país (tres triunfos y un empate).

Jornada 11 vs. Monterrey
- Al vencer por 2-1 a los Rayados, Guadalajara hilvanó su cuarto triunfo en el Estadio Omnilife para registrar su mejor racha de la historia en el recinto rojiblanco.

- Raúl López, quien fue el autor del gol de la victoria, marcó su segundo gol del torneo contra un equipo de Nuevo León; el primero fue contra los Tigres en la Jornada Dos.

Jornada 12 vs. Pumas
- El guardameta José Antonio Rodríguez cumplió 50 partidos en su carrera en la Primera División.

Jornada 13 vs. Puebla
- El Rebaño Sagrado empató su primer partido como local en el certamen, al igualar a un gol con el conjunto de La Franja.

- Al anotar frente al Puebla, Marco Fabián llegó a 25 goles en partidos oficiales en el Estadio Omnilife.

Jornada 15 vs. Pachuca
- Chivas y Pachuca registraron el empate con mayor número de goles en la historia del Estadio Omnilife, al igualar 4-4 en un juego de volteretas.

- El canterano rojiblanco Ángel Zaldívar consiguió su primer doblete en el máximo circuito, mientras que Omar Bravo anotó como relevo y llegó a 10 goles en el torneo.

Jornada 14 vs. Atlas
- Guadalajara hilvanó su quinto partido oficial sin derrota contra Atlas al ganar por 1-0 con gol de Marco Fabián.

- Con este triunfo frente a los Zorros, el Rebaño Sagrado ganó los dos Clásicos de un mismo torneo por primera ocasión desde el Apertura 2012.

Jornada 16 vs. Dorados de Sinaloa
- Después de poco más de 10 años, Chivas volvió a enfrentar a Dorados de Sinaloa en Culiacán en un partido de Liga.

Jornada 17 vs. Santos Laguna
- José Antonio Rodríguez concluyó la campaña como el único jugador rojiblanco en disputar completos los 17 partidos de Liga; esta fue la tercera ocasión en su carrera que registró dicha marca.

- Por su parte, Omar Bravo jugó todos los partidos, pero no todos los minutos; jugó 16 como titular y 13 completos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners