ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas TETRACAMPEÓN Sub 13!

10/01/2016 12:00 / Jose Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- El Guadalajara confirmó la hegemonía que ha establecido en la Liga MX Sub 13 al imponerse ante el Pachuca por 3-0 en la Gran Final del Torneo de Invierno 2016 la mañana de este domingo en el Estadio Azteca, con lo cual obtuvo el título de la categoría por cuarto certamen consecutivo.

Como fue habitual durante la competencia, el Rebaño impuso sus condiciones desde los primeros minutos y mantuvo el dominio de las acciones, lo cual le permitió definir el trámite del cotejo desde el minuto tres cuando Johan Lara abrió el marcador; Luis González se encargó de poner el segundo al 8' y antes del descanso Daniel Valrod en su intento por despejar un centro terminó por anidar el balón en su propia red.

Con esto Chivas culminó con broche de oro un torneo que dominó desde el principio. En la fase de grupos vapuleó al San Luis por 7-0, al Veracruz por 4-0 y a Alebrijes por 6-0. En Octavos de Final venció a Dorados por 2-0, en Cuartos eliminó al América por la mínima diferencia, en Semifinales empató a uno ante León y se llevó la serie de penales por 4-1.

Su registro total fue de 24 goles a favor, uno en contra y el delantero Christian Haro fue el goleador del torneo con cuatro dianas. La oncena comandada por Carlos Nápoles buscará refrendar su hegemonía el próximo torneo, el Verano 2016, el cual se llevará a cabo en verano.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners