ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Arrancó formalmente la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016

14/01/2016 23:29 / Salvador Pacheco

Con un coctel de bienvenida que ofreció el Comité Organizador en las instalaciones de Educare la noche de este jueves quedó formalmente inaugurada la XX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016, que además de los representantes de los equipos participantes, patrocinadores, invitados especiales, también contó con la presencia del Presidente del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara.

El Ojo del Arte de Educare fue acondicionado para recibir a los invitados a este evento, en cómodas salas lounge que permitió una amena convivencia entre los asistentes, representantes de equipos, personas del Comité organizador, patrocinadores e invitados especiales dieron calor humano a una fría noche tapatía.

A su arribo, Jorge Vergara, Presidente del grupo Omnilife-Chivas, saludó personalmente a cada uno de los integrantes de los equipos que tomarán parte en el llamado Mundial de las Fuerzas Básicas y les dio la bienvenida y agradeció la confianza que depositaron en este torneo que es considerado como uno de los mejores del mundo a nivel mundial.

Para comenzar, se proyecto un video del certamen y del origen del trofeo, que es una obra de la cultura mexicana, en esta ocasión fue una pieza de la artesanía Wixarika (del estado de Nayarit), que representa una chiva pisando un balón.

Posteriormente, el primero en hacer uso de la palabra fue el Director Deportivo, Jaime Ordiales, quien dio la bienvenida a los participantes y señaló que espera que este torneo sea una gran experiencia que tomarán parte en ella y que el ganador sea el que haya hecho los méritos suficientes dentro del terreno de juego.

“Estamos orgullos en el Club Deportivo Guadalajara de contar con su presencia, a los equipos sudamericanos, europeos, al FC Dallas de Estados Unidos y a nuestros compatriotas de los equipos mexicanos, un torneo que hoy queremos conformar como uno de los más importantes a nivel internacional, contamos con su presencia para lograr este objetivo y esperamos sea de su entero agrado, que resuelva su situación deportiva el que haga mejor las cosas, que logre el campeonato quien merezca  hacerlo, el trofeo es una obra de arte, esperamos un gran torneo, que los jóvenes disfruten del torneo en el sentido deportivo y que sean gratificados con la mejor experiencia deportiva.

“Esta vigésima Copa Chivas sea el marco al que hoy representa una institución como es Educare, donde se forman valores, donde esperamos que sea un torneo no sólo de carácter deportivo, sino también donde se fomenten valores, les agradezco su presencia y esperamos estar a la altura de un torneo de la talla y el carácter que queremos, darles”, afirmó.

El Director General del Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera Barberi, dirigió unas palabras a los invitados, en las que resaltó el esfuerzo y el trabajo que se realizó para tener un torneo de la calidad y de la magnitud de la Copa Chivas, y agradeció a los patrocinadores por su apoyo para llevar a cabo esta vigésima edición.

“La verdad que en el grupo estamos muy orgullosos y muy contentos de fomentar la juventud, como lo menciona el slogan, tener aquí el Mundial de Fuerzas Básicas para nosotros es un privilegio, equipos europeos, asiáticos, de estados Unidos y de México disputando una copa, esperamos refrendar nuestro campeonato, gracias a todos, un especial agradecimiento a Scotiabank que patrocina este evento y también a Megacable que se sumó para que este torneo se pueda transmitir y se pueda ver en televisión, queremos desear suerte a todos los participantes, que gane el mejor, que tengamos el bicampeonato, muchísimas gracias”, expresó.

Posteriormente se realizó una degustación de chocolate que ofreció la oficina de convenciones y visitantes del estado de Tabasco. Para finalizar, el Comité Organizador de la XX Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016 otorgó a los representantes de los equipos participantes un obsequio como muestra de la hospitalidad rojiblanca, con lo que concluyó el acto protocolario de la inauguración del torneo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners