ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un año como rojiblanco

18/01/2016 12:00 / Jose Fernando Giaccardi

Han transcurrido 365 días desde que Carlos Salcedo inició su etapa como jugador del Guadalajara, en la cual se ha convertido en uno de los referentes de la zaga del conjunto más mexicano y popular del país, pues ha conformado la zaga central del Rebaño en 38 encuentros entre Liga y Copa desde que debutó en la fecha dos del Torneo de Clausura 2015 en un duelo contra Pumas en el Estadio Omnilife, que terminó con victoria local por 2-1.

Formado en las Fuerzas Básicas de Tigres, el llamado 'Titán' llegó al redil  luego de su destacada participación con el Real Salt Lake de la MLS durante dos años, con el cual fue Subcampeón en la temporada 2013. Después de dicho primer partido ante la UNAM, en el cual fue titular y tuvo acción 59 minutos, el joven tapatío no soltó el puesto en el once inicial en la fase regular, en la cual acumuló 1379 minutos de juego en 16 encuentros y recibió tres amonestaciones. Su primer tanto lo consiguió en la Jornada Ocho ante el Monterrey.

Además disputó su primera Liguilla como rojiblanco, pues estuvo en la serie de Cuartos de Final contra el Atlas y en la de Semifinales frente al Santos Laguna. En el pasado Apertura 2015 también fue pieza importante de la primera línea del esquema del Chiverío, pues en la Liga apareció en 14 compromisos, en los que firmó 1223 minutos en la cancha y recibió tres cartones preventivos. En la Copa jugó contra Mineros en la J1 y en la Semifinal ante el Toluca, y junto al plantel levantó el título de este certamen tras vencer al León en la Final.

Esa posición en el cuadro estelar del Guadalajara la mantuvo para el arranque del Clausura 2016, pues participó en los partidos de las fechas 1 y 2 contra Veracruz y Cruz Azul, respectivamente. Su regularidad con la escuadra rojiblanca lo ha mantenido como un elemento de Selección Nacional, pues fue colaboró a que el Tri Sub 23 conquistará el Preolímpico y así asegurara su lugar en Río de Janeiro 2016.

Su buen momento lo llevó también al representativo nacional mayor, pues en abril de 2015 tuvo participación en un duelo amistoso contra Estados Unidos y posteriormente fue parte del equipo que disputó la Copa América de Chile 2015. Actualmente fue considerado en la primera convocatoria del proceso que llevará a cabo el Tri Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en el verano del presente año.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners