ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfa Universidad Católica

18/01/2016 10:45 / Mario Lopez

Disputado e intenso resultó el cotejo sudamericano protagonizado por River Plate de Argentina y Universidad Católica de Chile, en el cual la victoria correspondió a la oncena cruzada por 2-0 la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, en partido correspondiente a la jornada cuatro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016.

En el arranque del partido los dos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico y fueron los de la franja roja los primeros en lanzar un serio aviso sobre la meta universitaria cuando al 7' Abel Casquete se internó por el sector izquierdo y mandó un tiro-centro con veneno al corazón del área que fue enviado a tiro de esquina por el guardameta Andrés Fernández.

Universidad Católica respondió con total vocación ofensiva y al 27' Manuel Reyes Delgado cobró una falta fuera del área, el arquero Franco Petroli se colocó mal en su arco y de esta forma fue sorprendido por el esférico que se fue al fondo de la portería para el 1-0, marcador con el que el árbitro central Abraham Quirarte mandó al descanso.

Para la segunda mitad Facundo Villalba técnico del River Plate realizó modificaciones en su alineación en busca del gol del empate, pero la U Católica supo contener los embates del conjunto argentino que inclusive se quedó con un hombre menos por la expulsión de Olivo y que a la postre sirvió para que los chilenos sellaran la victoria.

En el 54' un tiro libre de nuevo en los pies de Manuel Reyes Delgado entró con limpieza en la portería de la escuadra millonaria para colocar el 2-0 y hacer de esta forma que la escuadra andina sumara sus primeros tres puntos en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2016, mientras River se estancó en cuatro unidades, ambos integrantes del Grupo C.

River Plate 0-2 Universidad Católica
(Manuel Reyes Delgado al 27' y al 54')
Arbitro: Abraham Quirarte
Instalaciones de Verde Valle 
Jornada Cuatro del Grupo C

Alineaciones:

River Plate: 1 Franco Petroli; 2 Kevin Sibille (6 David Héctor Martínez al 55'), 3 Enzo Daniel Martínez, 4 Bruno Tobías Fernández, 5 Gonzalo Ariel Montiel, 7 Francisco Alexis López, 8 Eric Hernán Barrios, 10 Abel Casquete, 11 Mauricio Andrés Vera ( 16 Pablo Adrián Olivo al 36') (EXP al 52'), 14 Matías Hernán Moya (17 Lucas Ferraz al 48') 15 Mauro  Antonio Burruchaga.
D.T. Facundo Villalba

Universidad Católica: 1 Andrés Fernández; 2 Lukas Soza, 3 Juan Soriano, 4 Bastian Campos, 6 Ignacio Saavedra, 8 Gonzalo Jara, 9 Yair Carrizo (18 David Mandiola al 56') 10 Manuel Reyes Delgado, 14 Sebastián Pérez, 15 Ricardo Rodríguez, 16  Gerardo Venegas.
D.T. Luis Carvallo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners