ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reconocen al Tetracampeón Sub 13

24/01/2016 18:30 / Jose Fernando Giaccardi

Qué mejor escenario para recibir un merecido reconocimiento por haber confirmado su hegemonía en la categoría que un pletórico escenario como el Estadio Omnilife, donde antes del inicio del encuentro entre Chivas y Tigres, parte de la fecha tres del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, la directiva del Guadalajara y la afición rojiblanca le aplaudieron al representativo Sub 13 por conquistar el Tetracampeonato tras ganar el certamen de Invierno 2016.

El infantil Rebaño levantó por cuarta ocasión en fila el trofeo de este circuito y esta vez, como lo hizo en la competencia de Primavera 2015, lo consiguió de forma invicta en un torneo que dominó desde el principio. Cabe recordar que en la fase de grupos vapuleó al San Luis por 7-0, al Veracruz por 4-0 y a Alebrijes por 6-0. En Octavos de Final venció a Dorados por 2-0, en Cuartos eliminó al América por la mínima diferencia, en Semifinales empató a uno ante León y se llevó la serie de penales por 4-1.

En la Gran Final, disputada en el Estadio Azteca, la oncena comandada por Carlos Nápoles no tuvo problemas para vapulear a su similar de los Tuzos del Pachuca por 3-0 con tantos de Johan Lara, Luis González y un autogol de Daniel Valrod. Su registro total fue de 24 goles a favor, uno en contra y el delantero Christian Haro fue el goleador del torneo con cuatro dianas.

El director deportivo del club, Jaime Ordiales, y el director general del Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, fueron los encargados de brindarle este reconocimiento a los Tetracampeones Sub 13, quienes visiblemente emocionados por este detalle del club agradecieron los aplausos del público presente en el Estadio Omnilife con los brazos levantados y devolviendo el gesto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners