ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Divide Chivas puntos con los Diablos

06/02/2016 23:08 / Jose Fernando Giaccardi

Pese a que no dejó de buscar el tanto para darle la vuelta al marcador y así embolsarse la victoria en casa, el Guadalajara no consiguió capitalizar las oportunidades que generó al frente para redondear el buen futbol que por muchos lapsos del tiempo exhibió y por ello tuvo que dividir puntos con el Toluca luego de empatar a uno la noche de este sábado en el Estadio Omnilife, en compromiso de la fecha cinco del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, con lo cual sumó por tercer encuentro en fila como local y ahora buscará su primer triunfo la semana entrante cuando reciba a los Panzas Verdes del León.

Los rojiblancos se hicieron con el balón de inmediato para darle proyección al ataque. Apenas al 1' Ángel Zaldívar remató con la cabeza un centro de Raúl López por derecha, pero desviado. El Rebaño no claudicó en su afán de intentar abrir el marcador y al 10' Carlos Cisneros probó el cañón dentro del área por izquierda, pero Alfredo Talavera rechazó el obús a dos manos. La respuesta de los choriceros llegó seis minutos más tarde, cuando Fernando Uribe recibió la redonda sobre la media luna del área, hizo una finta y tiró raso, pero su intento pegó en la base del poste izquierdo.

Chivas insistió por las bandas, sobre todo la izquierda, con embates a velocidad. No obstante, los Diablos volvieron a estrellar una pelota en el poste al 26' luego de un cabezazo de Enrique Triverio a servicio de Carlos Esquivel por izquierda. Los de Matías Almeyda probaron distintas formas para perpetrar el arco enemigo y Ángel Zaldívar estuvo cerca de conseguirlo al 28', pero Talavera alcanzó a sacar la redonda pegada a la base del poste derecho. Cuando parecía que las condiciones estarían dadas para el Rebaño tras la expulsión de Richard Ortíz, el Toluca se fue al frente gracias a un remate de Paulo da Silva en un trazo de Carlos Esquivel en un tiro libre por el centro en tres cuartos de cancha.

Los tapatíos entendieron la necesidad de ir al ataque en el complemento y no tardaron en ver compensada su vocación ofensiva, pues al 49' Raúl López mandó un centro por derecha a primer poste que Aarón Galindo, en su intento por cortar la acción, desvió y la pelota terminó en su propia red. El envión anímico impulsó al Rebaño por más. Omar Bravo intentó con un tiro cruzado por derecha al 56', pero el arquero retuvo el envío, y al 72' lo hizo desde la media luna, pero directo a las manos de Cota. Del lado mexiquense Esquivel dispuso de dos opciones, al 68' y al 76', pero no fructificaron.

Los de Matías Almeyda se esforzaron para darle mayor profundidad a sus embates. En una acción por derecha al 85', Raúl López metió un servicio pasado que el capitán Bravo alcanzó conectar con la cabeza, pero el esférico pasó por un lado del poste izquierdo. En el ocaso del encuentro Orbelín Pineda remató con la cabeza un centro en un tiro de esquina por izquierda, pero sin suerte. Aunque el Guadalajara estuvo volcado al frente con tal de encontrar el gol de la victoria, el tiempo se agotó y tuvo que dividir puntos con los choriceros. El próximo compromiso de los rojiblancos será el domingo 14 de febrero ante el León en el Estadio Omnilife en choque de la J6 de la Liga MX.

Guadalajara 1-1 Toluca
(Autogol Aarón Galindo al 49')
(Paulo da Silva al 45'+3')
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 15 Raúl López, 4 Jair Pereira (AM al 79'), 3 Carlos Salcido, 14 Hedgardo Marín, 7 Orbelín Pineda, 26 Carlos Peña (19 Michel Vázquez al 69'), 11 Isaac Brizuela, 24 Carlos Cisneros, 23 Ángel Zaldívar (21 David Ramírez al 77'), 9 Omar Bravo.
D.T. Matías Almeyda

Toluca: 1 Alfredo Talavera; 33 Gerardo Flores (13 Christian Cueva al 53'), 3 Aarón Galindo, 4 Paulo da Silva, 30 Jordan Silva (AM al 87'), 16 Gerardo Rodríguez, 14 Richard Ortíz (EXP al 42'), 11 Carlos Esquivel, 7 Moisés Velasco, 20 Fernando Uribe (23 Omar Arellano al 89'), 21 Enrique Triverio (15 Antonio Ríos al 46').
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners