ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A extender la racha frente al León

13/02/2016 19:00 / Omar González Rivera

En su segunda presentación consecutiva en el Estadio Omnilife, Chivas tiene un solo objetivo en su mente, conseguir su primera victoria en el presente campeonato mexicano al enfrentar al conjunto de León este domingo 14 de febrero, en actividad de la jornada seis.

El Rebaño Sagrado ha empatado sus tres partidos como local correspondientes a la Liga MX en este Torneo de Clausura 2016, por lo que en este duelo frente a los Panzas Verdes buscará sumar puntos nuevamente, pero ahora de tres para aprovechar al máximo jugar en la Fortaleza Rojiblanca.

La escuadra dirigida por Matías Almeyda enfrentará al León con la misión de repetir el triunfo logrado ante el León hace poco más de dos meses en la Final de la Copa MX Apertura 2015, pero ahora en el campeonato mexicano para comenzar un repunte que le permita mejorar su posición en la tabla de cocientes y escalar peldaños en la clasificación general.

A diferencia de aquel encuentro por el título en el Nou Camp, ahora los esmeraldas son dirigidos por Luis Fernando Tena, quien sustituyó a partir de la jornada cinco a Juan Antonio Pizzi, contratado para dirigir a la Selección de Chile. Tena no pudo iniciar con un buen resultado al mando de La Fiera al caer en casa por 1-2 ante Morelia.

Chivas ha logrado imponer condiciones ante el León en el Estadio Omnilife, pues en tres partidos de la Liga MX disputados en el recinto rojiblanco, en los tres ha conseguido la victoria y curiosamente todos en certámenes de Clausura, como será este domingo 14 de febrero.

Por otra parte, este encuentro correspondiente a la fecha seis del Clausura 2016 puede ser el primero en el cual Carlos ‘Gullit’ Peña enfrente por primera ocasión a su ex equipo León, del cual llegó procedente al Rebaño Sagrado. El talentoso mediocampista ya anotó un gol en el recinto rojiblanco al marcar contra Veracruz en la primera jornada del torneo.

Todos estos antecedentes le dan un tinte especial al duelo entre Chivas y Panzas Verdes, pero en particular el hecho de ser la oportunidad para que la escuadra tapatía consiga su primer triunfo en la Liga MX y mejorar su panorama, pues recortaría a tres puntos su diferencia con los esmeraldas, que cerraron la jornada anterior en el quinto lugar de la clasificación.

Sabías qué…
- En caso de que Chivas gane este encuentro llegará a mil triunfos en partidos de Liga y fase final.

- La más reciente ocasión que Chivas enfrentó a un equipo dirigido por Luis Fernando Tena, actual DT del León, fue el 21 de febrero de 2015 cuando venció por 2-1 al Cruz Azul.

- Además de los tres partidos de Liga MX, Chivas enfrentó al León en el Estadio Omnilife en la Copa MX del Apertura 2013; en aquel encuentro empató a un gol.

- León es uno de los actuales dos rivales de Primera División a los cuales Omar Bravo no les ha anotado gol; el otro es Dorados de Sinaloa.

- El central rojiblanco Carlos Salcedo está habilitado para jugar luego de haber cumplido un partido de suspensión en la jornada anterior.

- Chivas buscará hilvanar tres partidos sin recibir gol en casa contra los Panzas Verdes por primera vez en torneos cortos.

- La más reciente ocasión que Guadalajara disputó un partido en el Día de San Valentín fue en el 2004, cuando venció como visitante por 1-0 al Morelia con gol de Miguel Sabah.

- El mediocampista Javier Eduardo López debutó en la Primera División contra el León en el Torneo de Clausura 2013.

- El árbitro del partido será Fernando Guerrero Ramírez, acompañado por Mario Jesús López Carrillo y Pablo Israel Hernández Luna como asistentes, así como Adonai Escobedo González como cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners