ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Tapatío de la Liga Premier fue rojiblanco

26/02/2016 20:23 / Salvador Pacheco

Con autoridad, buen futbol y contundencia, Guadalajara se quedó con el Clásico Tapatío de la Segunda División Premier al vencer con un marcador de 0-3 al Atlas, en el partido correspondiente de la Jornada Ocho del Torneo de Clausura 2016 llevado a cabo en del Club Atlas Colomos; con este resultado los rojiblancos se adjudicaron el punto extra al ganar con dos goles de diferencia en calidad de visitante.

El partido inició como un auténtico clásico, con mucha intensidad, fueron los locales los que tuvieron la primera oportunidad en un remate de cabeza dentro del área de Dagoberto Mejía, que obligó al arquero rojiblanco Antonio Torres a lanzarse a su izquierda para quedarse con el esférico. El Rebaño de Segunda División respondió de inmediato, Giovani Casillas desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso a segundo poste donde llegó sin marca Wiliam Guzmán, controló el balón y puso el esférico fuera del alcance del portero rojinegro y abrir el marcador a favor del Guadalajara.

El juvenil Rebaño impuso condiciones durante los primeros 45 minutos, Giovani Casillas, Wiliam Guzmán y Ángel López fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojinegra. Fueron precisamente estos tres elementos quienes se conectaron para conseguir el segundo gol y ampliar la ventaja en el 38’. Giovani Casillas tomó el balón en la media cancha y mandó un servicio a Wiliam Guzmán en las afueras del área rojinegra, quien tocó de primera intención con el pecho a la llegada de Ángel López, quien controló el esférico y tocó suavemente ante la salida del arquero Santiago Hernández, para poner el 2-0 en la pizarra, ventaja con la que concluyó la primera mitad.

En el complemento el encuentro fue más trabado, el cuadro local intentó presionar la cabaña rojiblanca, pero la zaga del juvenil Rebaño mantuvo el orden y controló los embates de los Zorros, que continuaron con servicios al área que facilitó la las labores defensivas. La posibilidad más clara de los locales fue a los 81’, cuando Martín Barragán se encontró con un balón dentro del área y sacó un potente disparo que Antonio Torres desvió a una mano para mantener el cero en su arco. Chivas puso las cifras definitivas a los 86 minutos, Michelle Benítez robó un balón en medio campo, filtró un pase por el centro del campo donde Jesús Godínez controló el esférico, entró al área y cruzó su disparo para poner el 0-3 final.

Con este resultado, Guadalajara Premier ocupa momentáneamente el tercer lugar del Grupo Dos con 15 puntos y deberá de esperar a que termine la jornada para conocer su posición al concluir la fecha ocho.

Atlas Premier 0-3 Guadalajara Premier
(Wiliam Guzmán 3’, Ángel López 38’, Jesús Godínez 86’)
Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda
Club Atlas Colomos

Alineaciones.
Atlas Premier: 281 Santiago Hernández, 299 Geovanni Rodríguez, 86 Alexis Loera, 94 Óscar Contreras, 93 Fabián Guzmán, 21 Alfonso Rodríguez, 24 Ángel Gaspar, 101 Christian Navarro, 87 Dagoberto Mejía, 83 Antonio Díaz, 28 Martín Barragán.
DT Hugo Norberto Castillo.

Guadalajara Premier: 91 Antonio Torres, 89 Luis Mártir, 82 Jorge Parra, 86 Carlos Lugo, 97 Jaime Frías, 85 Rubén González, 104 Josué Lázaro, 32 Giovani Casillas, 90 Wiliam Guzmán, 99 Ángel López, 88 Miguel Nuño.
DT. Omar Arellano

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners