ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Querétaro vs Guadalajara

05/03/2016 10:30 / Jose Fernando Giaccardi

El Guadalajara desea sacarle la mayor renta posible a la semana larga de trabajo que tuvo antes de enfrentar al Querétaro en el Estadio Corregidora este sábado en punto de las 6:30 de la tarde, en actividad de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, en la cual se esmeró a tope para pulir cada uno de los detalles que le permitan dar una buena exhibición durante los 90 minutos y así sumar de a tres por primera vez en el certamen, lo cual le daría un impulso anímico considerable para intentar establecer un paso ganador en lo que resta del campeonato nacional.

Si bien ha ofrecido lapsos de buen futbol en sus anteriores presentaciones, el cuadro de Matías Almeyda no ha podido finiquitar los partidos cuando ha tenido opción de sentenciarlos, por lo que en esta ocasión la mente del plantel está en continuar con la solidez defensiva que lo caracterizó en las acciones a balón parado contra Xolos y ser letal al ataque, pues genera múltiples ocasiones de gol y después del énfasis puesto en la definición en su preparación para este encuentro ante los emplumados el grupo confía en que podrá ser efectivo para obtener el triunfo.

Chivas, que no podrá disponer de Israel Castro, Miguel Ponce, Eduardo López y Oswaldo Alanís, quienes continúan con sus procesos de rehabilitación, viene de empatar a uno en casa ante Tijuana. Por su parte, los Gallos, quienes tendrán que prescindir de Emmanuel Villa, quien no se recuperó de la molestia que padecía, llegan a este choque tras igualar a uno con Morelia de visitante y haber obtenido su pase a Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, pues a media semana eliminó al DC United por global de 3-1.

¿Sabías qué?…

- La última ocasión que el Rebaño y los Gallos se midieron fue en la fecha nueve del pasado Apertura 2015, con triunfo rojiblanco por 2-1 en el Estadio Chivas, en el cual el capitán Omar Bravo se apuntó un doblete.

- Dicho cotejo representó el debut de Matías Almeyda en el banquillo del Guadalajara.

- Orbelín Pineda y Carlos Fierro enfrentarán por primera vez al club que los vio nacer como futbolistas profesionales.

- En las actuales plantillas hay cinco elementos que han vestido ambas camisetas; además de los referidos Pineda y Fierro, aparecen Michel Vázquez, Dionicio Escalante y Marco Jiménez.

- De tener participación en el choque de este sábado, Carlos Salcido llegaría a 150 partidos con Chivas en la Liga.

- El cuerpo arbitral para el encuentro de la fecha nueve del Clausura 2016 estará integrado por Marco Antonio Ortíz Nava como central, Miguel Ángel Hernández Paredes y Miguel Ángel Chua Ortíz como asistentes 1 y 2, y Óscar Macías Romo como cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners