ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Buen futbol y triunfo del Rebaño en Querétaro

05/03/2016 20:25 / Omar González Rivera

Querétaro, Qtro.- El respeto a un estilo de juego con el control de la pelota, el convencimiento de ser el protagonista ante cualquier circunstancia y el hambre de conseguir el triunfo llevaron a Chivas a lograr su primera victoria en el Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX al vencer a los Gallos Blancos del Querétaro por 2-0 en el Estadio La Corregidora la noche de este sábado, en actividad de la fecha nueve.

Los primeros intentos por anotar fueron mediante disparos de fuera del área; el Rebaño lo hizo por conducto de Isaac Brizuela al 3' y de Carlos Cisneros, que posteriormente contrarremató Ángel Zaldívar al siete, mientras que por los emplumados respondió Yerson Candelo al 8', aunque los envíos salieron a un costado del marco. 

Ese sería el único aviso importante del conjunto local en la primera mitad del encuentro, ya que Guadalajara logró la posesión de la pelota, comenzó a llegar por ambos costados y al 24' estuvo cerca de apuntar el primer tanto en el marcador en un remate de Michel Vázquez, en el cual el arquero Tiago Volpi desvió el esférico con un sobresaliente reflejo. De ahí en adelante, el juego transcurrió casi por completo con el Rebaño hacia el frente y en el último minuto reflejó su dominio al marcar Jair Pereira con un sólido remate con la cabeza a servicio de Raúl López en un tiro libre.

Al regreso del descanso, Chivas continuó con la determinación de ir al frente en busca del segundo gol y al 50' Michel Vázquez realizó un disparo raso de fuera del área con el cual exigió a Volpi a recostar sobre su izquierda para detener la pelota, mientras que el conjunto negriazul tardó en poner en peligro a la portería del Guadalajara, pues fue hasta el 63' mediante un disparo de media vuelta de Candelo en el que apareció la figura del arquero Rodolfo Cota para evitar la anotación con un espectacular lance.

Ante la reacción del cuadro local, Matías Almeyda realizó un ajuste al ataque, el cual no tardó en darle resultado, pues con sólo seis minutos en la cancha Carlos ‘Gullit’ Peña resolvió el encuentro al anotar a los 79' con un remate dentro del área luego de una gran jugada de doble pared con Isaac Brizuela. En los minutos finales el Rebaño no dejó de atacar y a punto estuvo Orbelín Pineda de ampliar la ventaja a los 83’, pero al final el resultado se mantuvo y dejó en claro el buen trabajo realizado por la escuadra tapatía, celebrado al máximo por su afición en La Corregidora.

Querétaro 0–2 Chivas  
(Jair Pereira al 45' y Carlos Peña al 79')
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio La Corregidora

Alineaciones:

Querétaro: 31 Tiago Volpi, 2 George Corral, 6 Juan Forlín (AM 68’), 3 Miguel Martínez, 12 Jonathan Bornstein, 21 Marco Jiménez, 16 Nery Domínguez (8 Luis Gil 69’), 10 Antonio Naelson (28 Jaime Gómez 53’), 15 Ángel Sepúlveda, 19 Yerson Candelo, 24 Édgar Benítez (Carlos Fierro 71’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Chivas: 30 Rodolfo Cota, 15 Raúl López (27 Carlos Villanueva 58’), 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo (AM 76’), 6 Edwin Hernández, 25 Michael Pérez (AM 68’), 7 Orbelín Pineda, 24 Carlos Cisneros (30 Carlos Salcido al 85'), 11 Isaac Brizuela, 23 Ángel Zaldívar y 19 Michel Vázquez (26 Carlos Peña 73’).
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners