ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo mejor del Periscope con el 'Comandante'

21/04/2016 17:41 / Jose Fernando Giaccardi

Dentro de la cancha es un guerrero incansable que no deja de luchar por el bien del Rebaño Sagrado. Fuera de ella es una persona muy alegre, sencilla, simpática y sumamente bromista que intenta irradiar a todos los que lo rodean con su buen humor y la humildad que lo ha hecho la persona que es hoy día. De esa curiosa relación entre su personalidad como jugador y como ser humano hablamos con Jair Pereira en vivo a través del Periscope de Chivas, quien compartió que ese trato afable y siempre sonriente es una constante entre todos los integrantes del plantel y que en parte ha influido en esa sintonía que el Guadalajara muestra en el campo y que tras 14 jornadas lo tienen con la mejor defensa del certamen. Aquí te presentamos las mejores frases que dejó esta amena charla con nuestro defensa central.

- "Empecé desde cero en mi carrera y por eso valoro todo lo que tengo, por eso soy así, en la cancha siempre trato de ser un perro que vaya a morder al rival, alguien que nunca se da por vencido, pero fuera del campo no soy ese tipo rudo que aparento ser dentro del mismo, soy muy amigable y bromista, me encanta ser alegre".

- "Hay momentos en los que mientras más relajado puedas sentirte, las cosas salen mejor o estás más suelto en la cancha, así soy, me divierto y así está el grupo, somos un equipo que se divierte en el campo y es algo que siempre nos pide Matías (Almeyda), claro que con las responsabilidades debidas, pero es un juego".

- "Me encanta hacer repelar a Guido (Bonini, el preparador físico), el 'Aris', Orbelín y el 'Cone' se prestan mucho para bromear, pero siempre te dejan mucho material en bandeja de plata para poder reventar a alguien cuando entrenamos o hacerles una buena broma". 

- "La gente de repente me empezó a gritar 'Comandante' en los entrenamientos y de ahí se empezó a quedar, a generar más popularidad y un periodista, Gustavo Palacios, comenzó a decirme así, se extendió y así se me conoce ahora".

- "Desde que llegué la afición siempre me ha apoyado mucho, tengo mucha gratitud para ellos, por el respaldo permanente para mí y todo el equipo, hay que corresponderles en la cancha y es lo que intentamos".

- "El equipo nunca ha bajado los brazos ni se rindió, hoy esa racha nos ha ayudado de gran manera para crecer en nivel futbolístico, como personas, con los pies bien firmes en la tierra, con mucha humildad para que podamos trascender, queremos hacer nuestra historia, queremos marcar diferencia en el futbol mexicano".

- "De mi parte y del equipo la promesa es que el equipo siempre se va a morir en la raya, esforzarse al máximo para conseguir los resultados que queremos, esperemos seguir con este paso y la única forma es con el trabajo diario, vamos a intentarlo en cada partido y ahora que toca Pachuca así será".

- "Es muy importante estar bien firmes atrás, de tener esa solidez defensiva, después de esos tres ceros atrás queremos que ante Pachuca sea el cuarto y trabajamos para eso, no podemos regalar espacios, la ventaja que tenemos es que hemos aprendido a cubrirnos la espalda y eso nos ha fortalecido mucho".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners