ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo mejor del Periscope con 'Gullit'

28/04/2016 17:30 / Jose Fernando Giaccardi

Su carácter sencillo, alegre y siempre perseverante son parte de la enseñanza que tuvo siempre en casa. El entorno de unión y cariño que vivió desde pequeño junto a sus padres y cuatro hermanos mayores le permitió encontrar su máxima pasión en la vida y el camino a seguir para hacer su sueño realidad. Además, justo al principio de ese trayecto de vida rumbo hacia la que es hoy su profesión fue bautizado con el distintivo que lo acompañará toda su carrera: 'Gullit'. De ese proceso de sus inicios como futbolista hasta su presente como rojiblanco hablamos con Carlos Peña en vivo a través del Periscope de Chivas, quien entre otras cosas compartió que el Rebaño también es como una familia y esa empatía entre el plantel es parte de lo que lo tiene a un paso de amarrar la Liguilla en el CL2016. Aquí te presentamos las mejores frases que dejó esta divertida plática con nuestro volante ofensivo.

- "Mis hermanos siempre me apoyaron muchísimo, también son apasionados del futbol y siempre me llevaban a las canchas, a pasarla bien un rato, me ensañaron a jugar al igual que mi papá y gracias a Dios hoy estoy aquí”.

- "Mi papá sigue siendo entrenador de box allá en Ciudad Victoria (Tamaulipas), yo lo practiqué de pasatiempo, nunca quise meterme de lleno a eso. En general los deportes, pero más ese, implican mucha disciplina y hay que tomarla para lograr objetivos, además practicar alguno es mejor que andar en la calle haciendo otra cosas".

- "Ruud Gullit era el ídolo de mi papá; desde los cinco años que empecé a jugar, y como siempre he tenido el pelo largo, me puso así y el apodo se me quedó hasta ahora”.

- “Iba a salir de sexto año de primaria y querían que me cortara el pelo, la directora y la maestra no permitían traerlo largo cuando te entregaban tus papeles para graduarte y me dijeron que me lo tenía que cortar, yo tenía un torneo próximo y toda la gente me identificaba así con el pelo largo, le dije a mi mamá que yo no iba a ir por ellos y ella fue por los documentos”.

- "En mi mente siempre estuvo jugar profesionalmente, Ángel González me invitó a Pachuca a los 13 años y sin pensarlo le dije a mis papás que me iba, obviamente me apoyaron, pero si fue una decisión dura, dejé todo en Victoria para hacer una vida en Pachuca, pero gracias a Dios ha valido la pena el sacrificio”.

- "Soy alguien tranquilo, la tarde la tengo libre para descansar y estar con mis hijas. No es difícil compaginar la vida como papá, al contrario, les estás fomentando el deporte a tus niños, les estás inculcando cosas buenas, que vayan al estadio, que se la pasen bien y se diviertan, además de que el hecho de que me vean jugar es lo mejor, no es nada difícil la vida de un futbolista-papá”.

- "Me visualizaba así en Chivas, vengo a hacer muchas cosas buenas, primero Dios que todo nos salga bien, hemos hecho un buen grupo, hay una buena química entre jugadores, cuerpo técnico y la afición que se ha conectado muchísimo con el equipo, esperemos seguir con buen paso; yo nunca me pongo un límite, quiero seguir creciendo, haciendo goles y aportando cosas buenas para el Guadalajara”.

- "Cuando un equipo se lleva muy bien dentro y fuera de la cancha se refleja siempre, creo que ese es nuestro caso y ahí vamos paso a paso para seguir dándole mucha alegría a la gente para llegar al objetivo que todos queremos (el título)". 

- "Todos mis compañeros son buenas personas y le entran al 'cotorreo', el 'Chapito' Sánchez es uno de los que le mete sabor al vestidor, pero todos hacemos un buen grupo".

- “Estoy muy contento porque siempre a donde vamos está lleno el estadio y nos hace sentir en casa cuando estamos de visitante y aquí en Guadalajara ni se diga, la gente exige porque sabe lo que representa ponerse esta playera y hay que seguir para adelante para corresponderle". 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners