ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un héroe de verdad

01/05/2016 18:50 / Salvador Pacheco

En esta época en que se muestran las hazañas de los superhéroes en la pantalla grande, debemos recordar que no todos tienen capa, tal es el caso de José de Jesús Herrera Castro, un pequeño de 12 años quien todos los días lucha contra el cáncer, ya que esta terrible enfermedad ha provocado la pérdida de algunos de sus órganos, lo que ha agravado su estado de salud, pero no ha dejado de luchar por salir adelante, esfuerzo que vio recompensado, ya que gracias a  la Fundación Jorge Vergara A. C., a través de su programa ‘Sueña Chivas’, cumplió su deseo de ser embajador del protocolo de la Liga MX para partido entre Guadalajara y Dorados de la Jornada 16 del Clausura 2016.

Este Día del Niño será especial para ‘Chuyito', como le dicen de cariño, ya que como un premio a su constante lucha, a sus deseos de vivir y al ejemplo que representa para otros niños que se encuentran en una situación similar, la Fundación Jorge Vergara A. C. lo invitó desde su natal León, Guanajuato, para cumplir uno de sus más anhelados sueños, conocer el Estadio Chivas y conocer a los jugadores del Rebaño Sagrado.

Desde su llegada al Estadio Chivas y recorrerlo en su silla de ruedas, su infantil rostro denotaba la emoción que lo embargaba, además, al salir los jugadores a calentar previo al partido, Carlos ‘Gullit’ Peña se detuvo y con un emotivo abrazo saludo a ‘Chuyito', pues el volante rojiblanco lo conoció cuando lo visitó en la capital mundial del calzado hace algunos días, luego de que fue enterado que el pequeño tenía la ilusión de conocerlo, no dudó en viajar para motivarlo en su incansable lucha por seguir adelante, pues el asistir a la casa del Rebaño Sagrado y convivir con el jugador tamaulipeco ha sido una inyección de ánimo para continuar con su tratamiento.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners