ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vs Pumas Premier, la primera batalla de la Final.

03/05/2016 15:00 / Salvador Pacheco

El Guadalajara Premier tiene una cita con la historia este miércoles cuando dispute el primer episodio de la Gran Final de filiales de la Liga Premier ante la UNAM, en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Chivas, donde buscará dar un golpe de autoridad para encaminar la serie por el titulo del circuito. El cuadro de Omar Arellano, que terminó segundo general con 25 puntos, registró buenos dividendos en casa durante la campaña, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y sólo un revés, 13 goles a favor y siete en contra, y dejó su meta en cero en tres encuentros.

Su adversario en la pelea por el campeonato, los Pumas, concluyeron la fase regular del Torneo de Clausura 2016 como líderes con 31 unidades, y de visitante acumularon tres victorias, tres empates y dos tropiezos, con ocho tantos convertidos y seis admitidos. El choque de Vuelta de la Final está programado para este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

¿Sabías que…?

- El conjunto rojiblanco eliminó en la Liguilla a Tijuana y Santos, mientras que los auriazules hicieron lo propio con Cruz Azul y Tigres.

- El mejor anotador del Guadalajara es Wiliam Guzmán con 9 goles; por parte de los universitarios es José Alfonso Nieto con 6 dianas.

- Chivas fue más productivo al ataque, ya que terminó el CL2016 con 26 goles; la ofensiva felina logró 21 tantos.

- La más reciente conquista del Guadalajara en Segunda División fue el Bicampeonato de Copa de la Liga de Nuevos Talentos en los torneos de AP2013 y CL2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners