ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Más cerca de alcanzar su sueño

27/06/2016 11:47 / Salvador Pacheco

El Club Guadalajara es reconocido a nivel nacional e internacional por el trabajo que desarrolla en sus Fuerzas Básicas y para contar con una cantera productiva es fundamental buscar a los jugadores con talento más allá del Estado de Jalisco y darle la oportunidad a esos jóvenes de tener el mejor proceso de formación hacia la Primera División, tal es el caso de Michelle Benítez, quien ha trabajado muy fuerte para ser parte del equipo más popular de México.

"Soy originario de Culiacán, Sinaloa, empecé a jugar a los cinco años, en la secundaria me la pasaba jugando, incluso había ocasiones que no entraba a clases por estar jugando futbol, soy extremo por izquierda con velocidad, creatividad y buen golpeo de balón. A los 15 años fui a visorías a un equipo de Tercera División allá en Culiacán, que se llama Águilas de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), hubo como cinco filtros, gracias a Dios pasé todos y logré quedar en el equipo, en el que duré dos años", explicó el juvenil jugador rojiblanco.

Al incorporarse al club con el equipo Sub 17, Michelle fue recibido de muy buena manera por sus nuevos compañeros, los cuales lo arroparon desde su llegada y se integró al grupo sin problemas, además de que en ese entonces el técnico Ramón Morales también lo apoyó dándole consejos para que su adaptación fuera más rápida y pudiera crecer futbolísticamente.

"Es una persona muy humilde, estoy orgulloso de haber tenido como técnico a alguien que fue tan buen futbolista, cuando platicaba con él me daba opciones de cómo hacer mejores jugadas y siempre traté de aplicar sus consejos en la cancha”, expresó el juvenil atacante sinaloense.

Han transcurrido tres años desde que el habilidoso jugador llegó a la institución rojiblanca y en su proceso de formación ha tenido la oportunidad de participar en torneos internacionales, los cuales le han proporcionado un aprendizaje que aplica tanto en su vida personal como dentro del terreno de juego en su objetivo de crecer como un mejor ser humano y futbolista.

“He crecido y he aprendido mucho en estos tres años que he estado en Chivas, más que nada en lo personal, soy más amigable, valoro más las cosas y en lo futbolístico también he mejorado muchas cosas; en lo técnico y en lo mental, el pensar más rápido y tomar buenas decisiones. En la Weifang Cup (China) me nombraron el mejor jugador del torneo y en la Copa Independencia 2013 fui el campeón goleador y el mejor jugador del torneo. Me sirvió competir con jugadores extranjeros porque me sentí a su nivel”, destacó.

Al haber viajado a Portland en el mes de marzo y realizar la pretemporada con el primer equipo del Guadalajara, el habilidoso jugador es consciente que debe aprovechar cada oportunidad que le brinda el estratega Matías Almeyda para mostrar sus cualidades dentro del campo en busca de un lugar en el plantel de Primera División, pero sin dejar de cumplir con su proceso, en el cual está muy adelantado.

“Para mí representa mucho porque siempre fue mi sueño, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad para poner en alto a las fuerzas básicas del club, desde abajo nos dieron muchas herramientas y estamos trabajando para que el ‘profe’ nos tome en cuenta para estar con el primer equipo. Soy consciente que es un proceso, sé que a Chivas le gusta debutar muchos jóvenes y sueño con eso, pero si no, hay que seguir con el proceso y continuar al frente", apuntó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners