ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Tigres

20/09/2016 12:00 / Omar González Rivera

En un encuentro en el que buscará extender un par de rachas para confirmar su condición de protagonista y que está preparado para responder ante la exigencia de rivales de mucho potencial como los universitarios, el Guadalajara recibe a los Tigres de la UANL este martes a las 7 de la noche en actividad de la fecha 10 de la Liga MX.

La escuadra tapatía, que intentará regresar a la senda del triunfo, acumula ocho partidos de Liga sin conocer la derrota en el Estadio Chivas, racha en la cual ha ganado cinco juegos y empatado tres, con 12 goles a favor y sólo tres en contra. La mitad de esos juegos sin derrota han sido en este Apertura 2016, por lo cual quiere mantener la condición de invicto como local en este certamen con una victoria ante los felinos.

De ganar ante los de San Nicolás de los Garza, el conjunto rojiblanco mantendría su hegemonía en la Perla Tapatía contra los universitarios, ya que registra siete partidos sin perder, seis en su actual hogar y uno en el Estadio Jalisco. Además, Ricardo Ferretti, actual DT felino, acumula 12 partidos sin ganarle al equipo rojiblanco en Guadalajara, quien en total suma casi 11 años sin ganar en casa de la escuadra tapatía al contabilizar su mandato con Pumas.

¿Sabías qué…?

- Chivas registra 8 partidos de Liga sin perder en el Estadio Chivas (cinco triunfos y 3 empates).

- El Rebaño acumula 7 juegos sin perder como local ante los Tigres (3 victorias y 4 empates).

- El delantero rojiblanco Alan Pulido enfrentaría por primera ocasión a su exequipo.

- Guadalajara ha dejado en cero a los Tigres en 3 de los 6 juegos disputados en el recinto rojiblancos.

- Carlos Cisneros anotó su primer gol en el máximo circuito ante los Tigres en el pasado Clausura 2016.

- Cuatro jugadores rojiblancos han anotado gol en el Estadio Chivas en este torneo de Liga: Néstor Calderón, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros e Isaac Brizuela.

- Este es el tercer partido de los cuatro que Chivas tiene programados en un lapso de 10 días, ya que antes de este duelo enfrentaron a Jaguares el miércoles 14 en la Copa MX y al Toluca el sábado 17 en la J6 de la Liga.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners