ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Saldo dividido ante los felinos

20/09/2016 14:15 / Salvador Pacheco y Carlos Reyes

La décima jornada del Apertura 2016 en los circuitos de fuerzas básicas le dejó al Guadalajara un saldo dividido ante Tigres, ya que el cuadro Sub 20 pudo regresar a la senda del triunfo tras levantarse de una desventaja de dos tantos, mientras que el representativo Sub 17 no pudo extender su racha ganadora en el certamen al llevarse un revés en casa.

Sub 20

El Guadalajara volvió al camino de la victoria y lo hizo de manera espectacular, ya que con base en un buen juego de conjunto y determinación le dio la vuelta al marcador frente a Tigres. Los felinos aprovecharon dos desatenciones en la salida del cuadro tapatío y se pusieron al frente con goles de Julián Quiñones al 13’ y Jonathan Aranda al 19’. Jesús Godínez acortó la distancia en la pizarra desde los 11 pasos al 22’. En el segundo tiempo el conjunto rojiblanco no perdió el orden y controló las acciones para sellar el triunfo mediante un doblete de Juan de Dios Agüayo, quien con certeros remates de cabeza al 24’ y 40’ selló la remontada para Chivas.

Guadalajara Sub 20 3-2 Tigres Sub 20
(Jesús Godínez al 22’, Juan de Dios Agüayo al 24’ y al 40’)
(Julián Quiñones al 13’, Jonathan Aranda al 19’)
Árbitro: Sergio Omar Ruvalcaba
Verde Valle

Sub 17

En un encuentro trabado en medio campo, el Guadalajara no pudo concretar sus jugadas de peligro y en los albores del segundo lapso sucumbió con un gol en solitario desde los once pasos. El artífice del tanto para los universitarios fue Patrick Ogama, todo después de que Deivoon Magaña intentó sacar un centro que rebotó en el área rojiblanca, pero en su intención de salvar a su equipo, trompicó al mismo delantero. Fue en la instancia de los penales cuando el Guadalajara sacó dividendos, ya que la falla de César Blanco para la visita propició que el Rebaño juvenil pudiera sumar un punto en casa.

Guadalajara Sub 17 0-1 Tigres Sub 17
(Patrick Ogama de penal al 85')
Árbitro: Christian Molina
Verde Valle

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners