ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cuando la sangre llama

11/01/2017 17:51 / Salvador Pacheco

El gusto por el futbol lo tiene desde pequeño, incluso lo lleva en la sangre, y tiene el mejor ejemplo de que todo se puede lograr si se trabaja a diario con mucho esfuerzo, pasión, humildad y deseos de trascender. Tal es el caso de Brayam López, hermano de ‘Chofis’ López, quien sin dudarlo piensa en grande como algún día lo hizo Eduardo, pues quiere recorrer ese mismo camino para que en un futuro no muy lejano integre el máximo representativo del Guadalajara. Además, curiosamente los dos juegan en la misma posición, un hecho que lejos de representarle presión extra lo impulsa a querer superarse cada día, en gran medida por el apoyo y aliento que le brinda su consanguíneo.

“Para mí es una motivación que me comparen con mi hermano, ¿a quién no le gusta que lo comparen con una figura?, trato de seguir sus pasos, tenemos parecido en la forma de jugar, lo hacemos en la misma zona el campo, sólo que él es zurdo y yo derecho, los dos atacamos mucho. El poder palpar de manera tan cercana el sueño de estar en primera división gracias al contacto con mi hermano me hace ser perseverante, eso es lo que te da para llegar. Él me ha dicho que nunca debo darme por vencido, no cualquiera ha salido adelante como yo lo he hecho, entonces tengo que echarle ganas, cuidar mi alimentación, en cada entrenamiento dar mi máximo esfuerzo. Me encantaría que algún día podamos jugar juntos con el primer equipo de Chivas”, manifestó con un semblante de ilusión y entusiasmo.

La historia de Brayam López dentro del futbol no ha sido de miel sobre hojuelas, pues el canterano rojiblanco tuvo que luchar contra un imponderable habitual de esta profesión y no solo una sino en dos ocasiones en un mismo año, además de que en ambas las lesiones fueron de mucho cuidado, pero gracias al apoyo de su familia, del club y de esa hambre que tiene de crecer como jugador y destacar pudo volver a las canchas hace poco más de tres meses con la escuadra Sub 20.

“Mi proceso ha sido muy complicado, después de una gira por China, casi a mitad del torneo local tuve una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que me impidió seguir; mi rehabilitación fue muy dura, dolorosa, tarde siete meses en recuperarme y en la semana que me iban a dar de alta lamentablemente sufrí la misma lesión en la otra rodilla, eso me pegó muy fuerte en el ánimo, me acuerdo que cuando me dieron la noticia lloré, no sabía como decirle a mi mamá y a mi hermano, porque fue un golpe duro para todos”, relató.

“Estaba muy abatido, pero mi hermano, mi mamá y los psicólogos de Chivas me ayudaron mucho, todos me dijeron que no iba a ser fácil, pero que me apoyarían si decidía quedarme o ya no jugar. Eduardo ha batallado con muchas cosas y ha salido adelante, es un gran ejemplo para mí. Me puse la meta de jugar de nuevo, nunca me di por vencido y después de un año estoy de vuelta. Ya no veo esto como un pasatiempo, es mi profesión, mi futuro, regresé con mucha confianza y eso me va a dar para conseguir lo que quiero”, añadió.

Antes de llegar a Chivas, el volante ofensivo jugaba en su natal Torreón, Coahuila, con la total complicidad de ‘Chofis’, época que rememoró con mucha alegría y por ello valoró el haber podido integrarse a las fuerzas básicas del club más importante, representativo y popular del balompié nacional, pues cambió el rumbo de su vida.

“Empecé a jugar a los ocho años, siempre con mi hermano, lo hacíamos en la calle, en la escuela, él me ponía de portero, a mí me gustaba, salíamos a divertirnos con el balón todo el tiempo y ahí comenzó la historia. Entré a un equipo que se llamaba Cruzeiro Torreón, ya era más formal, entrenábamos dos veces a la semana y el fin de semana jugábamos en una liga municipal, ahí estuve como seis años; después, cuando tenía 15 Cecifut se fijó en mí y ahí duré tres años”, explicó.

“El ‘Güero' Real me vio en una visoría y él me trajo para acá; una semana después me pidieron mi pasaporte para hacer una gira por China, no lo tenía y recuerdo que hice hasta lo imposible para conseguirlo. A Chivas llegué exactamente a los 18 años, lo recuerdo bien porque el día de mi cumpleaños firmé mi contrato, ese fue un gran regalo que me dieron y la Sub 20 fue mi primer equipo en esta gran institución, en la que quiero llegar a lo más alto”, finalizó Brayam López.

Fotos: Simon Barber

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners