ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Monterrey vs Guadalajara

14/01/2017 12:00 / Fernando Giaccardi

Con la consigna de mantener la hegemonía que ha establecido ante Monterrey, pues lo ha vencido en los más recientes cuatro enfrentamientos en cualquier cancha, y de paso volver a salir con el triunfo de la nueva casa de los Rayados, el Rebaño Sagrado buscará imponerse ante La Pandilla este sábado a las 7 de la noche, en duelo de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2017, para continuar en lo alto de la clasificación.

La escuadra de Matías Almeyda llega a este compromiso después de haber superado en casa a los Pumas por 2-1. La única baja del plantel para este cotejo es Carlos Cisneros, quien ya está entrenando al parejo del grupo luego de superar la periostitis que padecía en la pierna izquierda, pero el estratega argentino optó por darle un mayor margen de maniobra con miras a utilizarlo en la fecha tres.

Por su parte, el Monterrey viene de doblegar al Puebla en la Angelópolis por 2-3. Antonio Mohamed decidió dejar fuera de la convocatoria para este encuentro ante la oncena más mexicana, popular y representativa del país al mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, al volante uruguayo Walter Gargano y al delantero argentino Jonatan Cristaldo.

¿Sabías qué…?

- El Rebaño ha vencido al Monterrey en tres ocasiones bajo el mando de Matías Almeyda: 2-1 en el AP15, 3-1 en el CL16 y 1-0 en el AP16.

- Eduardo López anotó en el CL16 sus primeros dos goles en el máximo circuito en el nuevo estadio de los Rayados.

- Guadalajara tiene 4 juegos en el campeonato mexicano sin perder como visitante, con 2 triunfos y 2 empates.

- Chivas y Monterrey acumulan 8 años sin empatar en cualquier cancha, con 9 triunfos rojiblancos y 7 albiazules.

- Alan Pulido le ha anotado tres goles en Liga al Monterrey: uno en el AP12 y dos en el AP13.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners