ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Invictos ante Tigres en Liguilla

23/05/2017 13:00 / Fernando Giaccardi

La Gran Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX representará la tercera ocasión que el Guadalajara se enfrente a los Tigres en Liguilla, historial en el que la oncena tapatía lleva mano al estar invicto ante los felinos en los cuatro partidos que han disputado en la llamada Fiesta Grande del balompié nacional.

La primera vez que midieron fuerzas en fase final fue en el CL2007, cuando el Campeón buscó revalidar su título y se encontró a la UANL en los Cuartos de Final. Desde la Ida los rojiblancos hicieron suya la serie al ganar por 1-3 en el Volcán con goles de Diego Martínez, Alberto Medina y Omar Esparza; el descuento fue de Francisco Fonseca.

En la Vuelta el Rebaño Sagrado volvió a triunfar, pero por 3-2 (6-3 global) en el Estadio Jalisco. La cuenta local incluyó un par de autogoles de José Rivas y Javier Saavedra, más otro tanto del ‘Bofo’ Bautista; por la visita marcaron Jaime Lozano y el ‘Kikín’ Fonseca.

La segunda ocasión que Chivas y Tigres disputaron una eliminatoria de Liguilla fue en el CL2011 también en Cuartos de Final y de nuevo el primer choque definió el pase tapatío, ya que la oncena más popular del país se llevó la victoria por 3-1 en el Estadio Chivas, gracias a los tantos de Omar Arellano, Mario de Luna y Marco Fabián de penal, mientras que Jesús Molina puso el de la honra.

Para el compromiso definitivo en el Estadio Universitario, los rojiblancos pudieron contener el vendaval felino e incluso se puso al frente en el marcador con un gol de Héctor Reynoso en el rebote de un penal atajado por Cirilo Saucedo a Fabián, mientras que Héctor Mancilla puso el 1-1 (global 2-4).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners