ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs América Final Ida Sub 20

24/05/2017 13:08 / Salvador Pacheco

Todo está listo para que el Guadalajara de un paso importante en la búsqueda de su tercer corona en el primer duelo de la Final en el Clásico Nacional de la categoría Sub 20. Con la consigna de mantener la tendencia de triunfos en los partidos de Ida que el Rebaño ha tenido en la fase final para llegar con ventaja en el marcador al encuentro definitivo.

El conjunto tapatío llegó a esta instancia al calificar en el octavo puesto, y tras eliminar al líder del torneo Monterrey en Cuartos de final con un marcador de 3-0, en semifinales dio cuenta del sublíder Tigres con un global de 2-0. La escuadra rojiblanca ha mostrado solidez defensiva al no recibir anotación en los cuatro duelos anteriores de la Liguilla y llega con paso perfecto a la disputa del título.

Por su parte, América llegó como sembrado cinco en la tabla general y avanzó a la Final del Clausura 2017 al eliminar en la primera fase a Puebla con un marcador de 4-1, en la siguiente ronda superó a Veracruz con un global de 6-3, en la fase final ha marcado 10 tantos y recibido cuatro

¿Sabías que..?

- El Guadalajara tiene dos títulos en esta categoría, en el CL2013 venció a Tigres y en AP2014 superó a Pachuca.

- En las dos finales anteriores, en la primera cerró como visitante y la segunda en casa.

- Es la primera ocasión desde que se implementaron los torneos de Fuerzas Básicas que el Campeón del circuito Sub 20 se define con un Clásico Nacional.

- El árbitro central será Edgardo Espejo Trejo, apoyado en las bandas por Jesús Lorenzo Soto como auxiliar 1 y Daniel de la Torre Sáenz. El cuarto oficial es Alan Enrique Martínez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners