ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final de Ida Tigres vs Guadalajara

25/05/2017 14:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene ante si la gran oportunidad de volver al primer plano de la Liga MX después de poco más de una década de ausencia en la disputa por el título. La noche de este miércoles en punto de las 9 protagonizará el primer choque de la serie ante Tigres en el Estadio Universitario, con la firme convicción de obtener un resultado con el que pueda redondear la eliminatoria en casa el próximo domingo con la consecución del décimo segundo campeonato en su historia.

La escuadra de Matías Almeyda se instaló en la Gran Final después de superar a Atlas y Toluca. El pastor del Rebaño Sagrado podrá disponer del capitán Carlos Salcido, quien salió de cambio en el anterior duelo contra los Diablos Rojos por un fuerte golpe en la espalda, pero entrenó al parejo del grupo. Carlos Fierro trabajó aparte del plantel con miras a tener acción ante los felinos, al igual que Ángel Zaldívar. Jair Pereira también ha realizado algunas labores a la par de sus compañeros.

Por su parte, la UANL avanzó a la última instancia del Torneo de Clausura 2017 tras dejar en el camino a su acérrimo rival Monterrey y a los Xolos de Tijuana. Ricardo Ferretti no podrá disponer de Alberto Acosta, quien continúa con molestias musculares después de la serie contra la escuadra fronteriza.

¿Sabías qué…?

- El Guadalajara llega a esta Final con una racha de 3 partidos sin derrota, con 1 triunfo y 2 empates.

- Esta es la tercera serie de Liguilla entre Chivas y Tigres; las anteriores dos las ganó la escuadra tapatía: CL07 y CL11, ambas en Cuartos de Final.

- 4 de los 5 goles que Rodolfo Pizarro ha anotado con el Guadalajara han sido en condición de visitante.

- El Rebaño está invicto contra los Tigres en partidos de Liguilla, con 3 triunfos y un empate.

- Carlos Salcido tiene dos Finales en su carrera, una con Chivas (CL04) y otra con Tigres (AP11).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners