ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo América vs Guadalajara Final de Vuelta Sub 20

26/05/2017 14:39 / Salvador Pacheco

Ciudad de México.- El Clásico Nacional en el primer capítulo de la Final del circuito Sub 20 fue un duelo muy disputado en el que el Guadalajara se mostró por momentos superior a los azulcremas, lo que le valió para obtener una ventaja de 2-1 en el marcador global, y ahora tratará de redondear la obra para adjudicarse la corona del Clausura 2017 en el histórico Estadio Azteca, donde se realizará el juego de Vuelta este sábado a las 4 de la tarde.

El Rebaño Sagrado hilvanó su quinto triunfo en el duelo la Ida de la Final en el que mostró el buen funcionamiento, la dinámica y la contundencia que tuvo a lo largo de la Liguilla, anotó con dos goles que parecía una cómoda ventaja para encarar la Vuelta, pero los azulcremas rompieron la racha de 435 minutos sin recibir anotación de los rojiblancos, por lo ahora que buscarán retomar la solidez defensiva para mantener el cero en su portería y levantar el trofeo de Campeón. El técnico Ramón Baeza cuanta con su plantel completo para este trascendental encuentro.

Por su parte, el cuadro de Coapa buscará recuperarse anímica y futbolísticamente de la derrota que tuvo en la Ida, con la que perdió el paso perfecto con el que arribó a esta serie final, con el argumento de haber sido la mejor ofensiva del circuito con 34 dianas. El jugador Diego Lainez es duda para este encuentro, pues en el primer partido salió de la cancha con algunas molestias musculares.

¿Sabías qué..?

- El Guadalajara ya obtuvo un título de la Sub 20 en calidad de visitante, llegó con ventaja de 3-0 en el marcador en el Torneo de Clausura 2013 cuando se coronó con un global de 5-3 sobre Tigres en el Estadio Universiatrio.

- Chivas ha conseguido cinco triunfos en el mismo número de partidos en la Liguilla del CL2017 (venció a Monterrey 2-0 y 1-0 en Cuartos de Final / 1-0 y 1-0 a Tigres en Semifinal / 2-1 al América en la Final de Ida).

- En las dos finales que el Rebaño ha disputado en esta categoría nunca llegó en desventaja al duelo de Vuelta y consiguió el Campeonato (3-0 ante Tigres en el CL2013 y 3-3 ante Pachuca en el AP 2014)

- El árbitro central será Ricardo Ulises Norman, apoyado en las bandas por Érick Durón Martínez como auxiliar 1 y Gerardo Hernández Hurtado como 2. El cuarto oficial es Luis Daniel Chávez León.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners