ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Encaminados a crecer

25/07/2017 16:44 / Salvador Pacheco

Ante la iniciativa de Matías Almeyda de darle proyección a sus jóvenes promesas en la Copa MX, Miguel Basulto comentó que asume la responsabilidad de compartir con los elementos de la #CanteraRojiblanca las experiencias que ha adquirido en su trayectoria, pues explicó que cuando él estuvo en ese proceso, los jugadores de mayor rodaje en el campeonato nacional lo arroparon para que desarrollara todo su potencial, por lo que ahora quiere ofrecer la misma posibilidad de crecimiento a los juveniles que se integraron al Primer Equipo de Chivas.

“Tuve la oportunidad de arrancar el torneo de Liga con el pie derecho y ahora me convocan para la Copa, yo estoy a la disposición de Matías para lo que necesite en los dos torneos. Siempre he estado cerca de los jóvenes, el torneo pasado jugué partidos con la Sub 20, cuando estuve en su lugar la gente de experiencia me arropó bastante bien, ahora me gustaría ayudarlos, aportarles algo para que se adapten rápidamente al equipo, es algo bastante agradable porque así como les puedes enseñar algo, también aprendes de ellos, al final de cuentas todos trabajamos para un mismo objetivo” explicó el zaguero del Rebaño Sagrado.

Basulto Medina señaló que los canteranos rojiblancos poco a poco se han acoplado al sistema de juego del Campeón de Liga y Copa, por lo cual consideró que el duelo copero ante Santos de este miércoles será una buena oportunidad para demostrar que pueden con el compromiso de conseguir buenos dividendos ante equipos del calibre de los Guerreros y así corresponder a la confianza del entrenador.

“Hemos trabajado bastante bien con la incorporación de algunos chavos y comenzaremos a defender el Campeonato. Santos es un equipo dinámico que juega bien al futbol, nosotros estamos preparados para sacar un resultado positivo, Matías nos da la confianza que hace que cada jugador saque lo mejor de sí y aporte su calidad y habilidades en beneficio del equipo”, finalizó el central rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners