ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Guadalajara

26/07/2017 12:46 / Salvador Pacheco

El Guadalajara tiene la firme convicción de continuar como uno de los protagonistas de la Copa MX, mostrar el potencial futbolístico de todo su plantel y comenzar con el pie derecho la defensa del título, por lo que esta tarde en puto de las 6:55 buscará un triunfo ante los Guerreros en el TSM, dentro de la actividad de la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2017.

Matías Almeyda le dará oportunidad a elementos de la #CanteraRojiblanca para que puedan mostrarse en duelos oficiales y con ellos intentará mantener la racha de 15 partidos sin conocer la derrota en el certamen copero, luego de que en su más reciente aparición el Rebaño Sagrado empató sin anotaciones con Toluca en el arranque de la Liga MX. La escuadra tapatía no podrá contar con Alan Pulido, Carlos Cisneros, Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez, quienes continúan con sus procesos de recuperación; además, Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín recién se integraron al redil tras su participación con la Selección Nacional en la Copa Oro y no hicieron el viaje.

Por su parte, los Guerreros tuvieron 4 partidos de pretemporada en la Unión Americana y en el arranque de la Liga MX empataron a dos ante Lobos BUAP de visita. José Manuel de la Torre no podrá echar mano de Carlos Izquierdoz, Jonathan Rodríguez y Ventura Alvarado quienes evolucionan favorablemente de sus lesiones.

¿Sabías qué…?

- El estratega argentino Matías Almeyda cumple 100 partidos oficiales al mando del Guadalajara.

- Chivas acumula 15 partidos sin conocer la derrota en la Copa MX, con 8 triunfos y 7 empates.

- El Rebaño ha disputado 26 juegos de Copa MX bajo el mando de Matías Almeyda, con un saldo de 14 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

- Chivas no disputa un partido de Copa MX ante Santos Laguna desde los cuartos de final del AP14.

- Entre los dos equipos suman tres títulos en este formato de la Copa MX, Chivas ha sido Campeón en el AP15 y CL17, mientras que Santos lo fue en el AP14.

- Entre los 19 jugadores rojiblancos convocados a este partido, hay seis que pueden disputar su primer juego oficial con el Rebaño: Antonio Torres, Diego Cortés, Carlos Zamora, Benjamín Galindo, Óscar Macías e Iván Gutiérrez.

- El árbitro del partido será Fernando Hernández Gómez, quien pitó la final entre Chivas y Morelia en la pasada edición de la Copa MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners