ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Puso el futbol, pero faltó el gol.

26/07/2017 21:00 / Fernando Giaccardi

Torreón, Coahuila.- El cuadro juvenil que el Guadalajara presentó en su primer compromiso del certamen copero del Apertura 2017 ante Santos Laguna dejó buenas sensaciones por el desarrollo del estilo de juego que caracteriza al Campeón del certamen, pues atacó sin reparo y generó opciones de anotar, pero no pudo capitalizarlas y los Guerreros aprovecharon el par de oportunidades que tuvieron desde el manchón penal para llevarse el encuentro por 2-0 la noche de este miércoles en el TSM.

Desde el silbato inicial el juego fue movido, con embates a velocidad de ambos bandos, aunque fue la visita la que tocó primero a la puerta con un intento de lejos de José Juan Macías al 8’ que salió desviado. El mismo canterano rojiblanco estuvo cerca de vestirse de fraq al 22’ tras un servicio bombeado dentro del área, pues se anticipó al arquero para habilitarse a si mismo por arriba y luego cabeceó, pero la defensa sacó la pelota cerca del poste izquierdo.

Aunque la rapidez al desdoble le permitió al cuadro rojiblanco llegar con insistencia al arco lagunero, los Guerreros estuvieron cerca de abrir la cuenta al 26’ en una acción de Emiliano Armenteros dentro del área, pero su tiró cruzado pasó cerca del poste derecho. El Rebaño no quitó el dedo del renglón e intentó encontrar algo en el electrónico. Al 35’ Macías le pegó al balón como venía tras un pase de Eduardo López, al 41’ Kevin Magaña probó con un tiro desde la frontal y a la siguiente acción ‘Chofis’ disparó de lejos, pero las tres opciones se fueron desviadas.

La parte complementaria no distó de lo visto en los primeros 45 minutos, pero ahora fueron los locales los que atacaron primero, ya que a los 2 minutos el Rodríguez fusiló al ‘Guacho’ Jiménez por derecha y éste tapó el obús, además de que se quedó con el contrarremate de Armenteros. Al 49’ Carlos Acevedo no se quedó atrás y tapó un zurdazo de Macías y después un contrarremate de Michelle Benítez. A la jugada siguiente el ‘Pulpo’ Rodríguez tuvo una opción clara dentro del área, pero su remate se fue por encima del arco.

La oncena de Matías Almeyda no dejó de buscar tener la pelota y de encontrar alguna oportunidad al frente. Al 58’ Isaac Brizuela fue habilitado dentro del área por derecha y disparó potente, pero el arquero desvió la pelota a dos manos. No obstante, un par de acciones dentro del área rojiblanca sentenciaron el encuentro, ya que terminaron en cobros desde el manchón penal de Rodríguez al 66’ y de Julio Furch al 70’, quienes los hicieron efectivos. El Rebaño intentó al menos hacerse presente en el marcador, pero los disparos de Miguel Basulto al 89’ y de Edson Torres al 90’+1’ no encontraron las redes enemigas.

Santos 2-0 Guadalajara
(Jonathan Rodríguez de penal al 66’, Julio Furch de penal al 70’)
Árbitro: Fernando Hernández Gomez
Estadio TSM

Alineaciones:

Santos Laguna: 28 Carlos Acevedo, 2 Javier Abella, 3 Ventura Alvarado (AM al 81’), 14 Néstor Araujo (AM al 54’), 17 Gerardo Arteaga, 18 David Andrade, 6 Diego de Buen, 27 Javier Cortés, 8 Emiliano Armenteros (21 Djaniny Tavares al 59’), 11 Ulises Dávila (9 Julio Furch al 59’), 13 Jonathan Rodríguez (15 Brian Lozano al 72’).
D.T José Manuel de la Torre.

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez (AM al 66’), 283 Diego Cortés (11 Isaac Brizuela al 46’) (AM al 68’), 28 Miguel Basulto, 87 Juan Carlos Zamora, 15 Michelle Benítez, 25 Michael Pérez, 288 Fernando Beltrán (21 Carlos Fierro al 60’), 18 Ángel López (302 Edson Torres al 71’), 99 Kevin Magaña, 10 Eduardo López, 292 José Juan Macías.
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners