ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Paso perfecto en casa

12/08/2017 14:10 / Salvador Pacheco

Con la misma determinación que había mostrado en sus anteriores compromisos y la permanente intención de ofrecer un futbol de buen trato de la pelota y con dinámica al frente, el Guadalajara volvió a triunfar en casa al imponerse ante las Centellas de Necaxa por la mínima diferencia, en duelo de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, con lo que continúa con paso perfecto como local y su portería imbatida.

Chivas tuvo que emplearse a fondo desde el arranque del encuentro, pues la escuadra visitante jugó de tú a tú y luchó por la posesión del balón con mucha decisión. Al 12’ el árbitro señaló una falta dentro del área de Guadalupe Sánchez sobre Ana Huerta y marcó la pena máxima, pero la portera Ana Paula Ruvalcaba detuvo el disparo de Cynthia Rodríguez con un lance a dos manos hacia su costado izquierdo. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado femenil presionó la meta hidrocálida, pero no tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador.

En la parte complementaria la oncena tapatía incrementó la intensidad al ataque, ya que sus llegadas fueron más frecuentes y de mayor profundidad, como el par de avisos de Susan Bejarano; primero al 47’ con un tiro dentro del área que obligó a la portera Cintia Monreal a lanzarse a su derecha para rechazar el balón y un minuto después disparó con potencia, pero el obús se fue por encima del arco.

El entrenador Luis Fernando Camacho realizó movimientos en su alineación para buscar más fuerza al frente y al 72´ en el cobro de un tiro de esquina por izquierda, Daniela Carrandi, quien tenía unos minutos de haber ingresado al campo, recentró con la cabeza, la defensa intentó despejar por arriba, pero el balón le quedó pleno a Andrea Sánchez dentro del área para que sin pensarlo lo prendiera de volea para inaugurar el marcador. Aunque las locales se quedaron con una menos por la expulsión de Guadalupe Sánchez, su labor defensiva contuvo los esfuerzos de Necaxa y con ello consiguió el triunfo que de momento ubica al Guadalajara en el tercer lugar del Grupo 2 de la Liga MX Femenil

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Andrea Sánchez al 72’)
Árbitro: Eduardo Aldahir Barriga Castro
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 2 Guadalupe Sánchez (AM 51’)(EXP 90’), 4 Arlett Tovar, 13 Daniela Pulido, 14 Andrea Sánchez, 20 Andrea Ruíz, 6 Susan Bejarano ( 24 Zellyka Arce 65’), 10 Tania Morales, 11 Norma Duarte (7 Daniela Carrandi 55’), 9 Brenda Viramontes, 19 Anette Vázquez (18 Valeria Meza 68’).
D.T. Luis Fernando Camacho

Necaxa: 1 Cintia Monreal, 4 Lucía Muñoz, 5 Brenda García (AM 34’), 6 Cynthia Rodríguez, 7 Andrea Villalobos, 8 Ana Huerta (21 Juana Ovalle 72’), 10 Claudia Sánchez, 11 Diana González (13 Andrea Castellanos 80’), 14 Liliana Sánchez, 16 Paulina Herrera (3 Cristina Carreón 77’) (AM 82’), 24 Paola Coxtinica.
D.T. Miguel Ramírez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners