ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina la racha

27/08/2017 13:34 / Salvador Pacheco

El Rebaño no pudo plasmar en el marcador el dominio que ejerció durante gran parte del partido ante Monterrey al fallar un penalti y recibir un gol en la agonía del encuentro y de esta manera caer por 2-1 en el estadio de los Rayados la mañana de este domingo en la actividad de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

La escuadra local tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador muy temprano en el encuentro, al 6’ Rebeca Bernal cobró un tiro libre desde la media cancha, el balón dio un bote y pegó en el travesaño de la cabaña rojiblanca y fue lo único que generó a la ofensiva durante en la primera parte. El Guadalajara tuvo la posesión de la pelota y el ritmo del partido, elaboró sus jugadas con sentido ofensivo y aprovechó lo ancho del terreno de juego. Brenda Viramontes tuvo dos opciones al 14’ y 17’ que controló la portera Lozoya en ambas ocasiones. Aunque Chivas tuvo el balón, no encontró la claridad al frente para conseguir la anotación en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Rebaño continuó con el mando de las acciones, y en el 53’ Tania Morales cobró un tiro libre y puso un servicio al área al cual llegó Arlett Tovar y con certero remate con la cabeza puso la ventaja para las rojiblancas. Cuando mejor jugaba la escuadra tapatía, Monterrey consiguió la anotación en un tiro libre lejano obra de Bernal, el balón dio un bote y la guardameta Ana Paula Ruvalcaba no pudo llegar y terminó en el fondo de las redes. Al 78’ el silbante señaló un penalti por una mano dentro del área de Hilary García y la encargada de cobrarla fue la capitana Tania Morales y lo hizo con un tiro al centro que la guardameta atajó.

En la agonía del partido, Mónica Monsiváis recibió un pase filtrado desde media cancha, controló el balón y de inmediato sacó un disparo cruzado que superó el lance de Ana Paula Ruvalcaba para poner el 2-1 en la pizarra al 90’. Chivas se lanzó con fuerza al ataque en busca de la igualada pero no le alcanzó el tiempo. Con este resultado el Guadalajara se ubicó en el tercer lugar del grupo Dos y en la próxima jornada recibirá a Santos en las instalaciones de Verde Valle.

Monterrey 2-1 Guadalajara
(Rebeca Bernal al 61’, Mónica Monsiváis al 90’)
(Arlett Tovar 53’)
Árbitro: Fabián Alejandro Gaspar Ibarra
Estadio Rayados

Alineaciones:

Monterrey femenil: 1 Claudia Lozoya, 2 Alexia Frías, 3 Katia Estrada, 4 Rebecas Bernal, 5 María Leyva (23 Ángela Carreón 54’), 7 Hilary García, 13 Sofía Ochoa (Dinorah Garza 62’), 15 Lourdes de León, 18 Gelymar Melo (Mónica Monsiváis 66’), 21 Minerva Beltrán, 11 Pamela Verdirame.
D.T. Gustavo Leal

Guadalajara femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 14 Andrea Sánchez, 16 Priscila Padilla, 4 Arlett Tovar, 18 Valeria Meza (AM 82’), 3 Miriam García, 10 Tania Morales (AM 51’), 24 Zellyka Arce, 19 Anette Vázquez, 9 Brenda Viramontes, 11 Norma D. Palafox.

D.T. Luis Fernando Camacho.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners